El CEIP San Juan se suma anticipadamente a la celebración del Día Mundial de la Salud con la organización este jueves de su I Feria de Salud, impulsando así, aún más el proyecto educativo que ha venido trabajándose desde el inicio del curso escolar en sus aulas y que cuenta con el respaldo del distintivo Sello de Vida Saludable otorgado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.
El evento cuenta con la colaboración del Servicio Canario de la Salud y de diferentes asociaciones como Pequeño Valiente, Ocean4life, Adigran, Turcón y Te acompañamos, a los que el centro les da la gracias por su implicación, colaboración y trabajo para que estas jornadas sean una realidad.
Esta acción se vinculará al Eje de Promoción de la Salud y a la Educación Emocional, así como al de Educación Ambiental y Sostenibilidad, ya que la feria tiene como objetivo fundamental integrar el trabajo de ambos ejes, promoviendo la importancia de tener hábitos de vida saludable.
Desde el centro aseguran que "el cuidado de la salud física y mental, además del conocimiento de estrategias que van encaminadas a la protección del medio ambiente, a través de actividades que conciencien al alumnado en el cuidado de los océanos y otros ecosistemas son un instrumento necesario para promocionar una vida sana y equilibrada en cada uno de los niños y niñas que forman parte de nuestra comunidad educativa".
"Se trata", apuntan, "de un enfoque globalizador que aglutine el Eje de promoción de la Salud, la Educación Emocional y el Eje de Educación Ambiental y Sostenibilidad".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49