El teldense Abel Galindo, historiador y arqueólogo con experiencia tanto en yacimientos de Canarias como de toda España, dirigió el pasado viernes un taller de arqueología dirigido al alumnado de Educación Infantil y Primaria de la Universidad Atlántico Medio.
Estos alumnos salieron de las aulas para hacer algo muy diferente: un taller de arqueología organizado por Arkeós Arqueología, donde pudieron aprender de primera mano cómo es una excavación arqueológica y de qué manera los arqueólogos encuentran auténticos tesoros históricos que cuentan nuestro pasado.
El objetivo de esta actividad, incluida dentro del temario de las asignaturas de didáctica de Ciencias Sociales e Historia, era mostrar a los estudiantes el gran valor de la arqueología, cómo es el trabajo del profesional dedicado a este campo, y transmitir valores de protección al patrimonio arqueológico trasladado al ámbito educativo.
Galindo recalcó la importancia de inculcar a los más jóvenes las ideas de conocimiento y apreciación hacia esta fascinante profesión.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22