Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 05 de Diciembre de 2025

Actualizada Viernes, 05 de Diciembre de 2025 a las 19:31:31 horas

Imagen de archivo del colegio Enrique de Ossó / TA Imagen de archivo del colegio Enrique de Ossó / TA

El alumno Fernando Espino Hernández, del colegio Enrique de Ossó de Telde, Premio Extraordinario de ESO

Estudiantes de 15 centros educativos obtienen estos galardones que concede el Gobierno de Canarias

dojeda Jueves, 06 de Octubre de 2022 Tiempo de lectura:

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha distinguido a 18 estudiantes de 15 centros educativos públicos y privados de las islas con sus Premios Extraordinarios de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y de Bachillerato, correspondientes al curso 2021-2022.  Entre ellos a Fernando Espino Hernández, alumno del CPEIPS Enrique de Ossó de Telde.

 

De esta manera, el Ejecutivo regional hace un reconocimiento a los mejores expedientes académicos de los alumnos y las alumnas del archipiélago, que han necesitado contar con una nota media en las calificaciones del conjunto de cursos de la etapa correspondiente igual o superior a 8,75 puntos.

 

Asimismo, para aspirar al Premio Extraordinario de la ESO se requiere haber obtenido una calificación final de “sobresaliente” en el último curso, en las materias de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas o Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas y Primera Lengua Extranjera.

 

Los alumnos y las alumnas de ESO premiados en la provincia de Las Palmas han sido Andrea Cáceres-Terrado Cárdenes, del Instituto de Educación Secundaria (IES) Playa Honda; Alberto Robles Jesús, del Centro Privado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria (CPEIPS) Arenas Atlántico; Jorge Ramos Rodríguez, del CPEIPS Salesianos Sagrado Corazón de Jesús; Fernando Espino Hernández, del CPEIPS Enrique de Ossó; Carlos Cabrera González, del IES San Diego de Alcalá, e Ismael Betancor Cabrera, del Centro Privado de Educación Infantil (CPEI) Hispano Inglés II, mientras que por la provincia de Santa Cruz de Tenerife se distinguió a Andrey Rosario Panina, del IES Valle Guerra.

 

En cuanto a los galardones correspondientes a Bachillerato, los estudiantes reconocidos en la provincia de Las Palmas han sido Daniel Sosa Domínguez y David Sosa Domínguez, del IES Santiago Santana Díaz; María de La Peña Pereira Mosquera y Rosario Falcón Caamaño, del IES San Diego de Alcalá; Eduardo García Santana, del CPEIPS Atlantic School, Mía Liangua Ojeda León, del IES Isabel de España, y María Alonso León, del IES Rincón.

 

En la misma categoría, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife se ha distinguido a Keyla Rodríguez Torres y Arianne Sozas Heras, del CEIPS Virgen del Mar; Samuel Jorge Montero, del IES Ichasagua, y Ana Hernández García, del CEIPS Pureza de María.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.