Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Sábado, 04 de Octubre de 2025

Actualizada Sábado, 04 de Octubre de 2025 a las 16:00:55 horas

Imagen de archivo de las pruebas de la EBAU / TA Imagen de archivo de las pruebas de la EBAU / TA

Los estudiantes de Telde afrontan la convocatoria extraordinaria de la EBAU

Se examinan en el Campus de Tafira, en el edificio de Arquitectura

dojeda Miércoles, 06 de Julio de 2022 Tiempo de lectura:

Un total de 1.111 estudiantes se han matriculado en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) para realizar las pruebas de acceso a la Universidad, EBAU, en la convocatoria extraordinaria del mes de julio 2022, que se desarrolla desde este miércoles 6 de julio al viernes día 8. De ellos, un 48,51% son hombres y un 51,49% mujeres; 956 se han matriculado en la fase general y 155 solamente realizarán la fase de opción para mejorar su nota.

 

En la convocatoria de julio de 2021, se matricularon 929 estudiantes, de los que 145 sólo se examinaban de la fase de opción. Se presentaron a las pruebas en la fase general 741 estudiantes, de los que un 70,58% resultó apto.

 

Por tribunales, los matriculados en la EBAU son: 587 en Arquitectura (61,40%), 98 en Fuerteventura 98 (10,25%),  120 en Lanzarote (12,55%) y 151 en Vecindario (15,79%).

 

Por ramas, 39 (4,08%) corresponden a Artes y Humanidades, 470 (49,16%) a Ciencias, 308 (32,22%) a Ciencias Sociales, y 139 (14,54%) a Humanidades.

 

Además, en la EBAU se presentan 25 estudiantes con necesidades especiales, de los que 1 estará en Fuerteventura, 2 en Lanzarote, 20 en el Campus de Tafira y 2 en Vecindario.

 

La EBAU está organizada por el Director de Acceso, Nicanor Guerra, dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes, Alumni y Empleabilidad, que coordina el Vicerrector David Sánchez. Para la atención a los estudiantes con necesidades especiales se cuenta con el Servicio de Asistencia Social que lleva la trabajadora social Dolores Cabello, y el profesor de la ULPGC Israel Castro que ha diseñado el programa de mentoría en el que se han formado estudiantes mentores de apoyo para que puedan realizar la prueba en las mismas condiciones que el resto de sus compañeros.

 

Sedes de la prueba

Los estudiantes deberán presentarse a las 8.45 horas en la sede designada para los exámenes, que son:

 

Campus de Tafira, Edificio de Arquitectura, estudiantes de Las Palmas de Gran Canaria, Teror, Valleseco, Santa Brígida, San Mateo, Tejeda, Artenara, Arucas, Moya, Firgas, Santa Mª de Guía, Gáldar, Agaete, la Aldea de San Nicolás, Valsequillo y Telde, incluido Jinámar.

 

Sur: en IES Vecindario, estudiantes de Ingenio, Agüimes, Santa Lucía, Mogán y San Bartolomé de Tirajana.

 

Fuerteventura: IES Santo Tomás de Aquino.

 

Lanzarote: IES César Manrique.

 

Publicación de calificaciones

La publicación de las calificaciones será el 15 de julio y la publicación de las calificaciones definitivas tras la revisión el 22 de junio.

 

En julio de 2021 un 70,58% de los estudiantes presentados a la fase general de la EBAU en la ULPGC superó la prueba de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad. En la fase general se contó con 741 presentados, de los que superaron la prueba 523.

 

Información al estudiante

El Servicio de Información al Estudiante de la ULPGC está disponible para poder resolver aquellas dudas que puedan surgir en el proceso y para ello cuenta con teléfonos, whatsapp y correo electrónico en su página web: sie.ulpgc.es.

 

Ahí además están a disposición guías de acceso, folletos de los grados, una visita a los campus universitarios en 3D y una aplicación de orientación profesional para estudiantes de secundaria, bachillerato o ciclos superiores.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.