Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Domingo, 19 de Octubre de 2025

Actualizada Domingo, 19 de Octubre de 2025 a las 22:55:31 horas

El proyecto ha estado dirigido al alumnado 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria / TA El proyecto ha estado dirigido al alumnado 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria / TA

Educación concluye con éxito la formación sobre el buen uso de Internet en las aulas de Telde

La iniciativa ha registrado la participación de 1.120 estudiantes

dojeda Martes, 31 de Mayo de 2022 Tiempo de lectura:

La Concejalía de Educación, dirigida por el edil Juan Francisco Artiles, concluyó recientemente y con gran éxito la segunda edición del proyecto Gamificación para educar: aprender jugando con la tecnología con una participación de 1.120 alumnos y alumnas de 14 centros educativos del municipio.

 

La formación, dirigida al alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, tuvo como objetivo la enseñanza del buen uso de Internet como herramienta de aprendizaje.

 

Este proyecto se enmarca en el programa de subvenciones de la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, dotado con 8.000 euros para su desarrollo.

 

El concejal de Educación, Juan Francisco Artiles, acompañado de la directora del CEIP Poeta Fernando González, María Navarro Betancor, asistió y participó en la jornada de cierre del proyecto, en donde reiteró que "las herramientas tecnológicas con las que la sociedad cuenta actualmente son un elemento clave para su progreso. Por ello, educar y enseñar a los más pequeños el buen uso y manejo es primordial en su desarrollo personal".

 

En este sentido, Artiles explicó que en este proyecto "se ha profundizado en la digitalización del profesorado, alumnado y familias, además de tratar cuestiones tan importantes como la ciberseguridad: mostrar que Internet, además de servir como entretenimiento, puede usarse para aprender, así como enseñar el uso responsable de las nuevas tecnologías".

 

Los 14 centros educativos que se beneficiaron de la iniciativa son: Los Caserones, Dr. Gregorio Chil y Naranjo, El Goro, Esteban Navarro Sánchez, Fernando León y Castillo, María Suárez Fiol, Lucía Jiménez Oliva, Dr. Hernández Benítez, Padre Collado, Poeta Pedro Lezcano, Plácido Fleitas, Poeta Fernando González y las escuelas unitarias Agustín Manrique de Lara -ubicada en La Majadilla- y Montaña Las Palmas.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.