El Colegio Público Montiano Placeres, sito en el Valle de Jinámar celebró el pasado jueves por adelantado el Día de Canarias con la participación de alumnos y profesores en las actividades preparadas en las Estaciones Canarias y degustación de productos de las Islas.
La fiesta comenzó a las 10.30 horas con la degustación de bocadillos de chorizos de Teror y de queso semicurado, chocolatinas y galletas Tirma, botellas de Agua de Teror, plátanos y bolitas de pellas de gofio.
Tras la degustación, alumnos y profesores se divirtieron, a pesar del calor, con juegos canarios como el teje, carreras de caballos, la soga, el elástico, canciones de corro, el pañuelito, el tángano, el recatín, carreras de chapas y el zapatito de cristal.
Especialmente los alumnos conocieron otras formas de jugar de antaño bien distintas a las de ahora.
Además, el centro ha organizado varias actividades en el marco de una Semana Canaria que culminará el próximo 1 de junio con las actuaciones en el centro de la Banda Municipal de Música y de la Escuela de Folclore, gracias a la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Telde.


















































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107