Docentes teldenses de Religión participaron este miércoles en la protesta llevada a cabo ante la sede de la Consejería de Educación en la capital grancanaria para exigir respeto para el profesorado de esta materia en los centros educativos.
Sostienen que “la nueva ley educativa, que se aprobó sin consenso y sin participación de los docentes, sigue arrinconando la enseñanza de la Religión. Pero, además, la Consejería de Educación incumple el horario mínimo establecido por ley para Religión en Primaria y elimina la profundización curricular, que muchos centros usaban para dar más tiempo a la materia”.
Afirman asimismo que “estamos hartos de que la ideología se use para discriminar a estos compañeros, que llevan años dando lo mejor de sí mismos en sus centros”.
P0r ello, exigen a la Administración educativa que atienda sus demandas y responda a la petición de una reunión para abordar la situación del colectivo, ya que, manifiestan, “la reducción horaria implicará recortes salariales a corto plazo y disminución de pensiones en el futuro”.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96