Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Domingo, 05 de Abril de 2026

Actualizada Domingo, 05 de Abril de 2026 a las 23:09:19 horas

Los alumnos se toman a diario un vaso de zumo de naranja recién exprimido/TA. Los alumnos se toman a diario un vaso de zumo de naranja recién exprimido/TA.

'¡Naranjas en un vaso y del catarro yo paso!’

El CEIP Maestro Félix Santana del Valle de los Nueve impulsa un proyecto de alimentación saludable

direojed Martes, 29 de Marzo de 2022 Tiempo de lectura:

El centro educativo CEIP Maestro Félix Santana en Telde, que ha recibido la donación de casi 4.000 naranjas, cerca de 800 kilos, durante el presente mes de marzo, ha impulsado el proyecto ¡Naranjas en un vaso y del catarro yo paso! ,Gracias a esta novedosa iniciativa, se entrega cada día un vaso de zumo de naranja recién exprimido a cada uno de los 90 niños del colegio.

 

En su objetivo por promover la alimentación saludable entre la población infantil, se colaborado desde la firma empresarial con este proyecto que refuerza el cuidado de la salud de los pequeños en un momento de crisis sanitaria.

 

La directora del CEIP Maestro Félix Santana, Araceli de la Fe, resaltó la importancia de la iniciativa, que comenzó el pasado enero, “desde el centro queríamos aportar nuestro granito de arena para fortalecer la salud de nuestro alumnado, especialmente en el invierno donde suelen ser más frecuentes los resfriados, y considerando también la actual situación sanitaria. Así surgió el proyecto ‘¡Naranjas en un vaso y del catarro yo paso!’, con el que entregamos cada día un zumo de naranja natural gratuito en el desayuno a todo el alumnado del colegio”. “Con este proyecto”, continuó la directora, “facilitamos a los niños el consumo de una pieza de fruta cada día, un hábito de vida saludable al que sabemos no todos pueden acceder, así garantizamos también que los más vulnerables cubran su dosis de vitaminas diarias”.

 

El proyecto, con el que colaboran varias empresas de Telde y de la Isla, ha podido realizarse con éxito gracias a las aportaciones desinteresadas de las empresas, el AMPA Los Tulipanes, la distribuidora de naranjas y máquinas exprimidoras Zumin SL, el catering Scolarest, la editorial Santillana y la empresa de suministro de material escolar Ángeles Talavera Distribuciones.

 

“El éxito y continuidad del proyecto ha sido posible también gracias a toda la comunidad educativa”, indicó Araceli de La Fe, “especialmente a nuestro AMPA Los Tulipanes, ya que sin la colaboración de las madres y padres voluntarios que acuden cada día al centro a exprimir la fruta no sería posible servir los 90 vasos de zumo”.

 

Gracias a la colaboración empresarial y de la comunidad educativa, el centro continuará entregando hasta mitad de abril las dosis de vitaminas naturales que favorecen el fortalecimiento de las defensas naturales y el bienestar de los más pequeños.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.