Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Martes, 03 de Febrero de 2026

Actualizada Lunes, 02 de Febrero de 2026 a las 23:37:28 horas

El Liceo Francés participa en la décima edición de unos juegos que reúnen a 68 centros educativos de 38 países diferentes / TA El Liceo Francés participa en la décima edición de unos juegos que reúnen a 68 centros educativos de 38 países diferentes / TA

El Liceo Francés de Taliarte (Telde) baila con los Juegos Internacionales de la Juventud

Alumnos del centro teldense graban un vídeo con imágenes de Gran Canaria

dojeda Miércoles, 02 de Junio de 2021 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Liceo Francés Internacional de Gran Canaria (LFIGC) participa en la décima edición de los Juegos Internacionales de la Juventud, un evento al que se suman un total de 68 centros escolares de 38 países diferentes, en cinco continentes.

 

Entre las diferentes actividades que forman parte del programa de los juegos, los alumnos de este centro educativo radicado en Taliarte, en Telde, ya han producido un vídeo de YouTube para la prueba Baila los JIJ 2021, ambientado en las playas de Gran Canaria, pasajes de Vegueta o lugares icónicos como el entorno del Roque Nublo: imágenes que son difundidas en todo el globo por la organización.

 

La clasificación del centro teldense en esta prueba la determinarán los likes del vídeo en el canal de YouTube de los Juegos Internacionales de la Juventud.

 

 

Creados en 2011, los Juegos Internacionales de la Juventud son la historia y el encuentro de jóvenes de todo el mundo en ciudades míticas y simbólicas en torno a una fuerte identidad, definida por su deporte, cultura o patrimonio. De Niza hasta Singapur, pasando por Rabat o Marsella, los JIJ cambian de ciudad y de país cada año. Este 2021 se celebrará la décima edición de este programa único de firma virtual, en las condiciones impuestas por la actual situación de pandemia.

El intercambio, la cultura y el patrimonio constituyen el ADN de cada edición de estos encuentros. En esta, su décima edición, se ha contemplado un programa que abarca del 7 al 10 de junio de 2021. Si bien se han fijado pruebas previas como la elaboración de vídeos para YouTube bajo el lema Baila los JIJ 2021.

El LFIGC participa con un equipo mixto con alumnos de de 3º de la ESO hasta 2º de BachiBac (Bachillerato de doble titulación, francesa y española). El listado de pruebas incluye una regata virtual, un circuito de training, una carrera conmemorativa por la décima edición de los JIJ, baloncesto, step, un quizá de Deporte y Cultura, una prueba de Escape Game, un concurso de fotografías, la elaboración de un fresco y un compromiso ecoresponsable dentro de la programación.

El Liceo Francés Internacional de Gran Canaria es un centro educativo integrado en la Misión Laica Francesa, que cuenta con 121 colegios en 45 países diferentes, con unos 45.000 alumnos. Esta entidad fue fundada en 1907 con los objetivos de difundir la lengua y la cultura francesa en el mundo.

El Lycée Français René-Verneau de Gran Canaria se estableció en la Isla en 1974, y pasó a formar parte de la red de la Misión Laica Francesa en 1986. Hoy, el Liceo Francés Internacional de Gran Canaria forma a sus estudiantes en dos culturas (la francesa y la española) y tres lenguas (francés, inglés y español), ejerciendo como un centro trilingüe desde Infantil a Bachillerato.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.