TELDEACTUALIDAD
Telde.- La diputada de Nueva Canarias (NC) Carmen Hernández propuso hoy al Instituto Canario de Igualdad que se intensifique la prevención contra la violencia de género en los centros escolares. La portavoz de los nacionalistas progresistas en la materia instó a este organismo gubernamental a impulsar la intervención del hombre, como un agente de igualdad, para alcanzar un mayor nivel de concienciación social.
La también vicealcaldesa de Telde promovió la comparecencia, en comisión, de la directora del Instituto Canario de Igualdad, Kika Fumero, para informar sobre el destino del aumento de más de un millón de euros en los presupuestos de 2021 para este organismo público y los proyectos de trabajo para combatir la violencia de género.
La parlamentaria de NC, en base a las posiciones de los expertos en esta materia, defendió la importancia de incrementar los recursos públicos para combatir esta lacra social, máxime cuando se produjo un importante “retroceso” durante los gobiernos conservadores de Canarias y del Estado durante la década de la crisis financiera de 2008.
Carmen Hernández dijo que ahora “toca recuperar el tiempo perdido”, apostando por incrementar la inversión pública en dos líneas de trabajo fundamentales. El primero, tal y como expuso, en la lucha y la protección de las víctimas, las mujeres que sufren este tipo de violencia. En ese sentido, valoró el trabajo coordinado realizado por el instituto con los cabildos y los ayuntamientos “fundamentales” para detectar, en primera instancia, este grave problema.
La política nacionalista defiende las labores de prevención y concienciación para promover "cambios de mentalidad"
Para Nueva Canarias, la segunda línea de trabajo se tiene que centrar en las labores de prevención y concienciación para promover “cambios de mentalidad” en una sociedad dominada por esquemas patriarcales que legitiman, de una forma “más clara o sutil”, la desigualdad y la violencia contra las mujeres. Carmen Hernández defendió la importancia de impulsar la prevención en los centros escolares y la formación del profesorado.
Con respecto a los menores alertó de un problema “creciente”, muy visible en las redes sociales, relativa a una “clara cosificación” de las mujeres en algunos géneros musicales, fundamentalmente de procedencia latina como el reguetón.
Tras reconocer la importancia del compromiso adquirido por el ente público Radiotelevisión Canaria (RTVC) para favorecer estas medidas en coordinación con el Instituto Canario de Igualdad, la parlamentaria de NC expuso la conveniencia de favorecer la intervención del hombre, como una gente de igualdad, con el objetivo de alcanzar un mayor nivel de concienciación social.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113