Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 29 de Enero de 2026

Actualizada Jueves, 29 de Enero de 2026 a las 10:31:19 horas

Imagen de archivo del CEIP Poeta Francisco Tarajano / TA Imagen de archivo del CEIP Poeta Francisco Tarajano / TA

El colegio de La Herradura de Telde lleva sus quejas a la Diputación del Común

La AMPA se reúne este miércoles con el adjunto primero de este Alto Comisionado del Parlamento de Canarias

dojeda Lunes, 15 de Febrero de 2021 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El adjunto primero de la Diputación del Común, Felipe Afonso El Jaber, visitará este miércoles el CEIP Poeta Francisco Tarajano de La Herradura para reunirse con el presidente y miembros de la AMPA y abordar la aglomeración de alumnos en las clases de este colegio público de Telde.

 

Afonso se reunirá con José Suárez, presidente,  y directivos de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos Sueños y Anhelos, a partir de las 11.30 horas, en la sede de la Diputación del Común en la capital grancanaria.

 

Desde Sueños y Anhelos vienen denunciando que, en vez de aprovechar las aulas vacías, en el CEIP Poeta Francisco Tarajano se acumulan hasta 25 estudiantes por grupos, lo que agrava el riesgo de contagio por covid-19. Y que el pasado mes de octubre solicitaron una cita a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, que aún no ha contestado.

 

También ponen de manifiesto otros problemas como los accesos al centro, aparcamientos, una mayor presencia policial o el adecentamiento de los parques y jardines. Más contenedores en las zonas próximas al colegio, así como acabar con la insalubridad existente y la presencia de ratas.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.