TELDEACTUALIDAD
Telde.- Un grupo de familias del CEIP La Garita denuncia que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias no ha respondido aún, un año después, a una solicitud cursada desde este colegio público para que se asigne a un auxiliar de apoyo educativo para un alumno con necesidades especiales. Acusan al departamento regional de excusarse en la situación sanitaria.
Llevan un año esperando y, afirman, que la Consejería de Educación si tan siquiera ha respondido a la petición que el padre de un alumno con cursó un año atrás, en febrero de 2020, instando a que se asignara a un auxiliar de apoyo a la clase de 1º de Primaria en la que estudia su hijo.
Desde el centro, sostienen las familias, se ha intentado paliar esta situación en la medida de sus posibilidades, prestando especial atención a las necesidades educativas del alumno. Pero llegados a este punto los afectados exigen una respuesta inmediata por parte de la Consejería. Y avanzan que en los próximos días presentarán reclamaciones ante distintos órganos educativos.
Escrito de las familias afectadas
Un grupo de padres y madres del CEIP La Garita quiere constatar su preocupación por la tardanza que se está produciendo desde la Consejería de Educación en dar respuesta a un problema educativo que afecta a parte el alumnado del 1º de Primaria.
Desde el centro, los docentes, con su tutora a la cabeza y con el apoyo del equipo directivo, han procurado dar respuesta, en la medida de sus posibilidades, a todo el grupo clase, prestando especial atención a las necesidades educativas del alumno que motiva esta reclamación, y han iniciado los trámites correspondientes para solicitar un auxiliar de apoyo educativo, pero se ha visto frenado, silenciado o retardado desde la propia administración.
El problema radica en las dificultades que presenta un alumno del grupo, que dadas sus peculiaridades requiere del apoyo de dicho auxiliar. El padre del mismo ha realizado todos los trámites pertinentes. Y, a su vez, desde el centro, se había iniciado el proceso de solicitud de un auxiliar de apoyo educativo en el mes de febrero de 2020, antes del comienzo del periodo del confinamiento. Un año después aún no se ha obtenido respuesta a la demanda.
Los padres del grupo, reunidos en asamblea, reclaman a la Inspección Educativa, y por ende a la Consejería de Educación, la respuesta más inmediata posible, y por eso solicitan sean atendidas las demandas del padre, equipo educativo y resto de padres y madres del grupo.
En los próximos días se presentará la reclamación pertinente ante los distintos órganos educativos implicados en dar respuesta a esta necesidad educativa, siempre y cuando no sea atendida y resuelta tal demanda, según rige en la Ley Canaria de Educación (Ley 6/2014, de 25 de julio, Canaria de Educación no Universitaria) en su capítulo V, artículos 41 apartado 4: "La atención a la diversidad en los centros educativos, junto con las medidas de compensación de las desigualdades y prevención de dificultades para aprender, serán las líneas de acción sobre las que el sistema educativo en Canarias proporcionará a cada persona el tipo de atención que necesita para alcanzar el desarrollo integral, el máximo nivel de dominio de las capacidades esenciales para la vida, así como en las competencias básicas y de los diferentes objetivos de etapa."






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113