Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 30 de Enero de 2026

Actualizada Jueves, 29 de Enero de 2026 a las 21:31:29 horas

Cartel colocado por Vías y Obras en la calle de Alfonso de Armas Ayala fijando las obras para el día 8 de febrero/TA. Cartel colocado por Vías y Obras en la calle de Alfonso de Armas Ayala fijando las obras para el día 8 de febrero/TA.

La AMPA del CEIP León y Castillo (Telde) pide que se cambie el día de asfaltado de la calle del centro

Estima que la fecha y horario fijados por el Ayuntamiento no son los más adecuados porque interfiere en la entrada y salida de alumnos del centro

direojed Sábado, 06 de Febrero de 2021 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

El colectivo de padres y madres del CEIP Fernando León y Castillo, del sector de Picachos de Telde, emplaza a la Concejalía de Vías y Obras a cambiar el horario y día de las obras de asfaltado de la calle de Alfonso de Armas Ayala, a la que da la entrada principal del centro, previstas para este lunes, 8 de febrero.

 

En un comunicado remitido a TELDEACTUALIDAD, la asociación cree que ni el día ni la hora son las más adecuadas porque interfiere la entrada y salida de los alumnos, que se realiza de forma escalonada debido a la actual situación de pandemia.

 

Comunicado del colectivo de padres y madres del CEIP Fernando León y Castillo

Desde la Asociación de Padres y Madres del colegio público Fernando León y Castillo , queremos manifestar nuestra disconformidad por los trabajos que se pretenden realizar el próximo Lunes, 8 de febrero , para el asfaltado de la Calle Alfonso de Armas Ayala, calle donde se encuentra la puerta de entrada a nuestro centro.

 

Analizando dicha situación , creemos que no es el día ni la hora adecuada para la realización de dichas obras , por todo lo que conlleva, y para poder realizar mejor las tareas que se desarrollan en el centro y que a continuación detallamos:

 

1º Los niños acceden al centro acompañados por su familiar por esta vía, ya que no hay otra entrada, y coincidiendo en horario en el cual estarán en obras, como indican el cartel que ha colocado la empresa que va a realizar los trabajos, con la consiguiente aglomeración que se va a provocar. Teniendo presente que por motivos de prevención ante la situación de pandemia que estamos viviendo se ha escalonado la entrada al centro desde las 8:15 de la mañana hasta las 8:45 para evitar precisamente aglomeraciones.

 

2º Que en el trascurso de la jornada escolar las ventanas de las aulas deben estar abiertas atendiendo a las indicaciones de la autoridad sanitaria, y no sería adecuado por el ruido y humos que ya bien conocemos, cuando se asfalta una vía.

 

3º Que teniendo en cuenta que este centro no tiene jornada escolar los días 15 y 16 de febrero, hemos consultado la posibilidad de cambiar la realización de las obras en estos días y nos han dicho que no es posible el cambio.

 

Es por lo que consideramos que no se tiene en cuenta lo que realmente debe primar en esta situación, que son los derechos de nuestros hijos e hijas y salvaguardar su seguridad.

 

Que no es que estemos en contra de la realización de la obra mencionada, todo lo contrario, sino que creemos que se debe provocar el menor impacto posible, para la acogida y salida del centro y durante la jornada escolar.

 

Por lo que seguimos insistiendo en la posibilidad de cambio de horas o fechas más adecuadas.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.