Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Miércoles, 23 de Septiembre de 2026

Actualizada Martes, 22 de Septiembre de 2026 a las 21:48:07 horas

Foto de grupo (Foto TA) Foto de grupo (Foto TA)

Charlando sobre el mercado laboral en el IES El Calero

La Parafarmacia Eliben y la Farmacia de La Herradura orientan a los alumnos del centro

dojeda Jueves, 13 de Febrero de 2020 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Parafarmacia Eliben y la Farmacia de La Herradura se acercaron días atrás hasta el IES El Calero para ofrecer una charla al alumnado de los ciclos medios de Formación Profesional de Gestión Administrativa y Actividades Comerciales. 

 

Durante aproximadamente dos horas, les hablaron sobre la situación del mercado laboral y las herramientas que pueden utilizar a la hora de encontrar un empleo, "focalizando la atención en aquellas sectores a los que se pretende acceder y generando programas de actuación ante el rechazo a las candidaturas profesionales presentadas", explican desde Eliben.
 
Atendiendo para ello, añaden, a la "repercusión de las medidas políticas, sociales e individuales en el entorno laboral y cómo influyen estas; a la búsqueda de los sectores objeto de nuestra candidatura, cómo hacer y cómo no hacer un curriculum vitae; la información que ofrecemos de forma involuntaria en este documento; presentación y defensa como candidato a un nuevo puesto de trabajo; importancia de la huella digital y su repercusión laboral; estrategias para la superación del cribado en las entrevistas de trabajo (práctica de la misma); gestión del rechazo profesional (¿es útil? ¿podemos utilizarla en nuestro beneficio?); ruta para la programación y definición de objetivos concretos en el entorno laboral (ascensos); formación continua (el aprendizaje no se ha de detener, y el reciclado es obligatorio); importancia de las especialización y de la polivalencia en todos los aspectos de la vida laboral; gestión de LOPD y secreto profesional; determinantes del crecimiento y evolución empresarial; atención al cliente (estrategias y protocolos); manejo de nuestra emociones, conductas y comunicación en la actividad laboral; estrategia de consecución de logros (trabajar con programación inversa)".
 
El ponente de la charla fue Josep Bordón, psicólogo de empresa y y director de Recursos Humanos de Eliben.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.31

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.