TELDEACTUALIDAD
Telde.- Días atrás arrancaron los Congresos de Jóvenes Lectores y Escritores de Canarias, una iniciativa que se desarrolla en siete de las ocho islas y que persigue afianzar en el alumnado participante -este año unos 3.900 distribuidos en 160 grupos- la mejora de la competencia lectora en contextos reales como instrumento básico de desarrollo y madurez, a través de la lectura en todas sus dimensiones.
Con ello, se pretende estimular la sensibilidad literaria del alumnado como fuente de placer y enriquecimiento personal, y partir del gusto por la lectura para evolucionar hacia el establecimiento de hábitos lectores y el progreso en competencia literaria. Consiste en el desarrollo de una propuesta didáctica, con un producto comunicativo en torno a la lectura de un libro seleccionado, cuya presentación se realiza en los días de celebración del Congreso.
Por islas, en Gran Canaria se llevó a cabo los días 25, 26, 27 y 28 de marzo en el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas y con la participación de 1.232 escolares, entre ellos de colegios públicos de Telde como el Esteban Navarro, María Jesús Ramírez, Marpequeña y Omayra Sánchez, así como de los institutos Guillermina Brito, Jinámar y José Arencibia Gil.
Intervinieron diez autores de literatura infantil y juvenil, nueve de ellos canarios, como Ana Alcolea, Sandra Franco Álvarez, Sandro Doreste Bermúdez, Fátima Cabrera, Dulce Bermúdez, Ernesto Rodríguez Abad, Mayte Pozo Hernández, Isabel Santervaz, Mélani Garzón Sousa e Iván Suárez.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48