TELDEACTUALIDAD
Telde.- Un grupo de padres y madres de alumnos del CEIP Príncipe de Asturias protagonizó esta tarde con sus hijos una concentración a modo de protesta por el estado en que se encuentra el colegio, sin luz desde este lunes por un fallo en el suministro.
La indignación entre la comunidad educativa del centro escolar de Melenara va en aumento a medida que pasan las horas porque no hay garantías de que la incidencia en la falta de energía eléctrica pueda ser solventada en las próximas horas debido a que la avería se encuentra en el cableado que va desde una torreta al colegio, afectado por las mordidas de roedores.
Ante esta situación, fuentes de los padres indicaron hace unos minutos a TELDEACTUALIDAD que se están planteando seriamente enviar a sus hijos este miércoles a clases dado que el colegio no cuenta con unas condiciones de salubridad mínimas por la falta de luz y de agua, unas circunstancias que impiden el uso de los baños, ordenadores, pizarras, etcétera. “Ni el timbre de la entrada funciona”, comenta una enojada madre.
Los padres y madres están muy molestos con lo que está ocurriendo con el colegio donde estudian sus hijos porque a los problemas de desprendimientos de las fachadas se suma ahora la falta de energía eléctrica, una nueva incidencia que ha llevado a la AMPA a estudiar la posibilidad de emprender acciones de protesta si no hay una respuesta urgente del Ayuntamiento de Telde y de la Consejería de Educación, a la que el sindicato Comisiones Obreras ha demandado una rehabilitación integral de este colegio.
Desde hace meses el colegio se encuentra acordonado por desprendimientos y con el área de infantil clausurada por inseguridad.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48