TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Colegio Público Príncipe de Asturias lleva desde ayer sin energía eléctrica por un fallo en el suministro que, según fuentes próximas a los padres, podría estar localizado en la torreta que está en las inmediaciones del centro de la que se nutre sus instalaciones.
El problema está afectado al normal desenvolvimiento de la actividad educativa porque las aulas no disponen de luz artificial y los electrodomésticos de la cocina no funcionan, una circunstancia que obligará este mediodía al servicio de catering a llevar la comida al colegio minutos antes de servirla en platos de plástico a los alumnos para que no se la coman fría.
Respecto al fallo eléctrico, las fuentes informantes han señalado que los técnicos municipales que han acudido al centro han apuntado que se localiza en la torreta que está cerca del colegio desde la que llega el suministro a las instalaciones escolares, que dispone de agua de momento porque entra directamente desde la red de abastecimiento pero que carece de agua caliente en los baños. La causa del corte en la energía podría ser que los roedores han estropeados los cables.
Los padres y madres están indignados con la situación del colegio porque a los problemas de desprendimientos en sus frontis se suma ahora la falta de energía eléctrica, una nueva incidencia que ha llevado a la AMPA a estudiar la posibilidad de emprender acciones de protesta si no hay una respuesta urgente del Ayuntamiento de Telde y de la Consejería de Educación, a la que el sindicato Comisiones Obreras ha demandado una rehabilitación integral de este colegio.
Desde hace meses el colegio se encuentra acordonado por desprendimientos y con el área de infantil clausurada por inseguridad.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48