Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Martes, 28 de Octubre de 2025

Actualizada Martes, 28 de Octubre de 2025 a las 16:26:22 horas

Agustín Arencibia, Gregorio Arencibia y Juan José Monzón ofrecerán ponencias a los alumnos (Foto TA) Agustín Arencibia, Gregorio Arencibia y Juan José Monzón ofrecerán ponencias a los alumnos (Foto TA)

Jornadas sobre la memoria histórica de la postguerra en el IES de La Herradura

Se desarrollarán del 1 al 3 de abril con ponencias, una exposición, la proyección de un audiovisual y actividades

dojeda Lunes, 25 de Marzo de 2019 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El IES Lomo de La Herradura celebra del 1 al 3 de abril sus I Jornadas de Memoria Histórica. Una iniciativa con la que se pretende acercar al alumnado de 2º la represión y los crímenes que sucedieron en Gran Canaria durante la postguerra. 

 

Organizadas por el departamento de Geografía e Historia, además de con una exposición sobre el proyecto Recuperación de la memoria histórica de la represión franquista en Canarias: fuentes escritas y orales de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y de la Universidad Carlos III de Madrid, estas jornadas contarán con tres ponencias.

 

En primer lugar, el lunes 1 de abril, será la del concejal teldense Agustín Arencibia Martín, licenciado en Geografía e Historia, quien compartirá con el alumnado algunas de las anécdotas que protagonizaron familiares suyos que lucharon en la contienda.

 

El martes 2 de abril llegará el turno de Gregorio Arencibia Gorrín, secretario de la Asociación para la Memoria Histórica de Arucas. Hablará sobre la Ley de Memoria Histórica y los avances conseguidos en los últimos años, en concreto con la exhumación de los restos de los represaliados en los pozos de Tenoya y Arucas.

 

Y por último, Juan José Monzón Gil, director del documental La Sima del olvido, además de docente y asesor del Centro del Profesorado Gran Canaria - Noroeste. Se proyectará una versión del audiovisual y además el alumnado realizará actividades relacionadas con el contenido.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.159

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.