TELDEACTUALIDAD
Telde.- El entorno de la plaza de Los Llanos y un tramo de la Avenida de la Constitución se transformó esta mañana en un espacio solidario donde más de 100 alumnos y profesores del Colectivo de Escuelas Rurales (CER) de Telde y Valsequillo corrieron para recaudar fondos para la Asociación Pequeño Valiente, entidad sin ánimo de lucro, formada por padres y madres de pequeños afectados por el cáncer en la Comunidad Autonómica de Canarias.
Todas las unitarias del CER (La Breña, Montaña Las Palmas, Adelina Flores Medina, Valle de San Roque, Agustín Manrique De Lara y San Antonio), en las que estudian 110 alumnos de Educación Infantil y Primaria atendidos por un equipo de 17 profesores (tutores y especialistas), se congregaron en este marco de la zona comercial de Los Llanos para celebrar la V Carrera Solidaria.
Los alumnos se inscribieron allí y de forma voluntaria el dinero que habían recaudado durante los últimos días lo pusieron en la urna decorada entre todos, dejando al final de la jornada una cantidad de 791,20 euros.
En la plaza se instaló un puesto con un taller de pinta caras y en el que se expusieron los trabajos que los alumnos habían desarrollado durante los días previos a esta jornada solidaria sobre la Asociación Pequeño Valiente en actividades desplegadas en el aula de forma transversal desde las áreas de Música, Religión, Lengua y Matemáticas con el uso de las nuevas tecnologías.
A modo de calentamiento general, los alumnos hicieron un recorrido por el circuito acompañado por una batucada escolar dirigida por la profesora Carmen Aceytuno y bailaron al son de la pegadiza canción Pa’ fuera. Luego tuvieron lugar las carreras por ciclos por un circuito de 100 metros de longitud en las que muchos pequeños participaron acompañados de sus padres y profesores.
El alumnado corrió vestido con una capa hecha en familia y con la que querían empatizar con los pequeños que luchan con valentía contra la terrible enfermedad del cáncer.
El encuentro tuvo la suerte de contar con el apoyo del atleta teldense Saúl Castro y de las jugadoras Carolina Chinea y Marina Benete del equipo de fútbol sala femenino Preconte Telde, que estamparon su rúbrica en las capas de los escolares que se lo pidieron y corrieron con ellos.
Desayuno saludable
Tras las diferentes carreras, los escolares recobraron fuerzas con un desayuno saludable ofrecido por la Asociación de Empresarios de la Zona Comercial Abierta de San Gregorio-Telde y El Tajinaste Azul con la colaboración altruista de la Cafetería P’ Faycanes. Un detalle que fue agradecido por Salvador Ramírez, coordinador del CER de Telde y Valsequillo, en nombre de la comunidad educativa de estas escuelas unitarias.
Agradecimiento que hizo extensivo al Ayuntamiento de Telde y Valsequillo por su colaboración. En el acto estuvo presente el concejal teldense de Deportes, Diego Ojeda, que felicitó a escolares, profesores y familias por esta iniciativa solidaria.
Mural con una gran V
Al final, el alumnado hizo un gran mural en el que se veía una gran V que simbolizaba la valentía de los niños que luchan contra el cáncer y donde los escolares firmaron y pegaron caras sonrientes para animarles a recuperarse.







































































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.137