TELDEACTUALIDAD
Telde.- Preocupación por la seguridad de los alumnos en el AMPA y el resto comunidad educativa del IES José Frugoni Pérez (La Rocha). Y es que las contraventanas de madera que evitan que se cuele en las aulas demasiada claridad de manera que las clases puedan desarrollarse con normalidad se caen a cachos, sobre todo en épocas de fuerte viento.
No en vano, la mayoría tienen la friolera de 33 años, asegura Héctor León, uno de los integrantes de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA).
La dirección del centro y el propio AMPA llevan pidiendo una solución desde octubre de 2014 a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. Pese a las advertencias de riesgo y a los reiterados escritos que han enviado avisando del deterioro progresivo que sufre el centro, hasta ahora tan solo han logrado la sustitución de unas pocas merced a una partida presupuestaria del año 2015.
Pero en marzo de 2016 los problemas se acentuaron cuando una parte del encofrado de la fachada a donde están ancladas las ventanas se desprendió. Entonces, técnicos de la Consejería visitaron el centro y constataron la necesidad de las obras, cuenta León. De hecho, anunciaron que se pondrían en marcha en poco tiempo. Pero nada más lejos de la realidad. A día de hoy todo sigue igual o peor.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188