TELDEACTUALIDAD
Telde.- Una veintena de madres de alumnos del CEIP Pedro Lezcano protagonizó este lunes, desde primera hora, una protesta a las puertas de este centro educativo del Valle de Jinámar para visibilizar su enfado por el “pésimo” estado en el que se encuentran las instalaciones en las que estudian sus hijos.
Centran sus críticas en los problemas eléctricos que desde hace unas semanas arrastra este colegio público de la zona de Eucaliptos I, con constantes interrupciones en el suministro de las que Endesa y la Concejalía de Educación se culpan mutuamente y que han provocado que las aulas se quedasen a oscuras en más de una ocasión.
Pero también protestan por otras deficiencias. Ventanas abatibles estropeadas y que no se pueden abrir o la falta de un conserje, apuntaba entre otras Atteneri García, madre de uno de los alumnos.
La inseguridad, el mal estado de los patios o del vallado son también otras de las cuestiones que les tiene en vilo.
“Yo estudié en este colegio y siempre he presumido de ello. Pero mi hijo ahora no pueden sentirse orgulloso por el estado en el que está”, comentaba a este periódico digital María del Pilar García, otra de las madres que este lunes se concentraba a las puertas del centro educativo.
"¿Dónde están Diego Ojeda y Alejandro Ramos?"
Entre las concentradas, varias expresaron su malestar por el desinterés, a su juicio, que han mostrado con la problemática del CEIP Pedro Lezcano los concejales Diego Ojeda o Alejandro Ramos, que han vivido o trabajo en el Valle de Jinámar.


















































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113