Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Sábado, 31 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 31 de Enero de 2026 a las 15:21:25 horas

Momento del homenaje a Carmen Batista al que asistió su amiga Carmen Hernández, alcaldesa de Telde (Foto TA) Momento del homenaje a Carmen Batista al que asistió su amiga Carmen Hernández, alcaldesa de Telde (Foto TA)

Carmen Batista se despide de la docencia entre el cariño de sus compañeros

Fue directora del IES José Arencibia durante 12 años y del Centro del Profesorado de Telde

direojed Sábado, 27 de Octubre de 2018 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- A la profesora Carmen Teresa Batista Melo, quien fuera directora del IES José Arencibia y del Centro del Profesorado de Telde, le llegó la hora de la jubilación y sus compañeros le tributaron un merecido reconocimiento en un acto al que asistió la alcaldesa Carmen Hernández, amiga persona de la homenajeada.

 

El adiós docente a una gran profesional

Este viernes 26 de octubre ha tenido lugar el almuerzo de homenaje a toda una vida dedicada a la educación de nuestra compañera y amiga Carmen Teresa Batista Melo, el evento se ha celebrado en el Guachinche Viña La Cantera situado en el municipio de Valsequillo, lugar ubicado entre plantaciones de parras y fresas.

 

Carmen Batista, profesora de Inglés y posteriormente más de 12 años directora del IES José Arencibia Gil, termina sus días docentes en el CEP de Telde, en cuyo centro ha ejercido su labor como directora 10 años, dinamizando, asesorando e ilusionando al profesorado de todos los centros educativos de Telde.

 

Si tuviéramos que definir con una palabra a Carmen Batista, no podríamos hacerlo, porque son muchas las cualidades de esta mujer, voluntad en el trabajo, dedicación plena, entrega sin límites, y luchadora por lo que considera justo, fiel a sus amigos, entre otras.

 

Es por todo ello, que a su homenaje han asistido compañeros y compañeras del IES Jose Arencibia Gil, entre ellos Carmen Hernández, alcaldesa de Telde, que fue su vicedirectora en el centro durante varios años, todos le han demostrado su afecto y cariño.

 

En esa jornada donde las lágrimas y las risas parecían parte de un mismo entramado, Carmen Batista también hizo llegar su mensaje a sus colegas, agradeciendo a cada uno de ellos su trabajo.

 

Esperamos que el descanso conquistado, se convierta en una etapa de paz, de mayor libertad para que pueda dedicarse a la construcción de un nuevo proyecto personal.

 

Y el agradecimiento por esa entrega silenciosa, se materializó además, con la entrega de presentes que fueron realizados por los compañeros.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.