Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Lunes, 02 de Febrero de 2026

Actualizada Domingo, 01 de Febrero de 2026 a las 23:07:29 horas

Aulas sin luminarias en el CEIP San Juan (Foto TA) Aulas sin luminarias en el CEIP San Juan (Foto TA)

Educación repone las viejas luminarias en el CEIP San Juan hasta que se cuente con las nuevas

Un retraso en la llegada del pedido a fábrica motiva quejas del CEIP San Juan y Amelia Vega por la falta de luz natural en algunas aulas

direojed Lunes, 10 de Septiembre de 2018 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Telde echará mano de forma provisional de viejas luminarias para los colegios que se han quejado de falta de luminosidad en las aulas hasta que se disponga de la nueva remesa de lámparas que vienen en camino desde Italia para renovar el alumbrado de las instalaciones escolares del municipio.

 

El retraso en la llegada del nuevo material tipo Led, pedido directamente a fábrica por la empresa a la que el Consistorio adjudicó el proyecto con una subvención de 100.000 euros del Cabildo de Gran Canaria, provocó este lunes, día del inicio del nuevo curso escolar 2018-2019, quejas públicas de varios centros de Telde, especialmente de padres y madres de alumnos del CEIP San Juan y Amelia Vega de Monzón, tal y como adelantó TELDEACTUALIDAD.

 

La concejala del área, Marta Hernández, explicó a este medio, tras mantener una reunión con padres y madres de alumnos del centro sanjuanero, que en este equipamiento la existencia de un muro próximo al edificio que alberga las aulas de Primarias, unas 8 en total, resta efectivamente luz natural a estas dependencias de cuyos techos no cuelgan actualmente luminarias porque se habían quitado las viejas a la espera de la recepción de las nuevas.

 

Como medida provisional, Educación repondrá en las próximas horas los puntos de luz viejos, unos 50 según las estimaciones de Hernández, hasta que en un plazo de 15-20 días se disponga de las nuevas.

 

La edila admitió que este problema podría estar dándose también en otros centros como el Pedro Lezcano o el CEIP Amelia Vega de Monzón, aunque significó que hoy la única denuncia de la que tuvo conocimiento del colegio de El Ejido centro fue a través de TELDEACTUALIDAD y no de manera directa.

 

No obstante, este martes tiene previsto reunirse con la directora de este último colegio  y técnicos de la empresa adjudicataria de los trabajos de reposición de las luminarias para ver si existen aulas que demandan también que se instalen provisionalmente puntos de luz.

 

El proyecto en ejecución para sustituir luminarias en más de 30 centros educativos que dependen del Ayuntamiento de Telde se está acometiendo, en parte, con una ayuda económica de la Corporación insular de este año cfirada en 100.00 euros a la que la Junta de Gobierno Local dio su visto bueno en marzo de este año, tal y como informó este diaro electrónico, a los pocos días de que la AMPA Las Rubiesas, del CEIP Príncipe de Asturias, advirtiera de que el centro llevaba desde inicios del curso pasado esperando por la renovación de sus luces.

 

El área de Educación ha usado también para esta obra dinero de la partida de 300.000 euros con la que desde Presidencia del Ayuntamiento de Telde se dotó a este departamento para acciones de emergencia en los colegios públicos del municipio en los que las lluvias torrenciales de los últimos años provocaron daños importantes.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.