TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha finalizado las obras de encapsulado y retirada de amianto en el colegio público Poeta Fernando González de Telde. Unos trabajos que han obligado a retrasar el inicio de la actividad lectiva hasta el martes 18 de septiembre, una semana y un día después de lo previsto para el resto de centros del Archipiélago.
En una nota de prensa, la Consejería destaca que la comunidad educativa del CEIP Poeta Fernando González iniciará el curso escolar 2018/2019 sin amianto, después de que concluyeran los trabajos que este verano se han ejecutado en este y en otros dos colegios grancanarios –Claudio de la Torre y San Fernando de Maspalomas– en los que se han invertido un total de 1,2 millones de euros.
La directora general de Centros e Infraestructura Educativa de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Ana Dorta, ya ha informado de los resultados de los trabajos al profesorado, los equipos directivos y las familias de los centros en consejos escolares extraordinarios, celebrados en las jornadas de este miércoles jueves.
Dorta agradeció al profesorado “su comprensión e implicación durante el proceso, especialmente en esta última semana en la que han avanzado en las tareas administrativas de inicio de curso desde otros centros para facilitar en todo lo posible un inicio de curso sin incidencias y felicitó al equipo técnico y al personal encargado de los trabajos por la excelente coordinación y por su trabajo ejemplar, que ha hecho posible cumplir con los plazos comprometidos con todas las comunidades educativas”.
“Hoy cumplimos con una importante demanda de las familias y del profesorado de estos centros y damos un paso más en la mejora de las infraestructuras educativas de Canarias”, señaló Dorta, que recordó que los trabajos en los CEIP han sido una reivindicación histórica.
Si bien las obras ya han finalizado, la Consejería ha autorizado, con la aprobación “unánime” de los consejos escolares, trasladar el inicio del curso en estos centros al día 17, en el caso de los CEIP San Fernando de Maspalomas y Claudio de la Torre, y al día 18 en el CEIP Poeta Fernando González, una semana más tarde de lo previsto en el calendario escolar. De este modo, se facilitará al profesorado su incorporación, ya que hasta la fecha no había sido posible acceder a los centros para desarrollar labores administrativas por el riguroso protocolo de seguridad que se aplica a las obras de retirada de amianto.
En el caso del CEIP Poeta Fernando González las clases se iniciarán el martes día 18 para que el profesorado cuente también con una semana lectiva completa para estas labores, ya que el día 14 de septiembre es festivo en Telde.
Hay que recordar que fue a finales del curso 2016/2017 cuando las familias del Poeta Fernando González iniciaron una movilización para exigir la retirada del amianto. Después de varias reuniones con los afectados y de tiras y aflojas con el Ayuntamiento de Telde, y tras evaluar el riesgo para alumnos y personal, la Consejería de Educación anunció que se intervendría aprovechando las pasadas vacaciones de Navidad.
Sin embargo, por unos problemas que el departamento regional achacó a la empresa que había contratado, las obras se postergaron hasta este verano.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175