TELDEACTUALIDAD
Telde.- Vuelve la incertidumbre a la comunidad educativa del Colegio Público Montiano Placeres, del Valle de Jinámar. La inquietud obedece a que el Ayuntamiento de Telde no ha emprendido aún las obras que se comprometió a realizar en este verano y “ el tiempo corre en su contra para poder empezar sin problemas el curso en septiembre”.
La voz de alarma ha salido de la dirección del centro. Leyda García Ojeda, que lleva ocho años en el cargo, manifestó a TELDEACTUALIDAD que así como la Consejería de Educación ya culminó en julio pasado las obras a que se obligó con la comunidad educativa y Consistorio de Telde para evitar el cierre del colegio ante los problemas de cimentación que presenta, el Ayuntamiento ha aducido “problemas administrativos” para no empezar los trabajos que le correspondía ejecutar.
García teme que este incumplimiento dificulte el inicio de las clases en los primeros días de septiembre porque “el tiempo va corriendo y la complejidad de la obra es grande”.
La directora emplazó a la Concejalía de Educación que lleva la nacionalista Marta Hernández (NC) a iniciar cuanto antes las obras a la que este departamento se comprometió por escrito en la reunión que salvó al colegio de un cierre seguro.
La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, según la directora, ya ha cumplimentado su compromiso de ejecutar las obras de refuerzo y compactación en el muro perimetral interior del colegio, ubicado en la parte inferior del aparcamiento, una intervención que desde el Ayuntamiento se solicitó que se acometiera para que la institución municipal pudiera asfaltar esa parte de las instalaciones escolares. El Consistorio se comprometió también a drenar los jardines traseros, obra que tampoco ha hecho.
Tal y como adelantó TELDEACTUALIDAD, Educación inició meses atrás los trámites para el cierre del Montiano Placeres el próximo curso alegando graves problemas estructurales, pero la comunidad escolar en su conjunto, con la AMPA a la cabeza, se movilizó en contra y logró que las dos administraciones implicadas, Ayuntamiento y Gobierno canario, se sentaran en un consejo escolar extraordinario el 5 de marzo de 2018.
En esa reunión se confabularon ambas administraciones para garantizar la continuidad del colegio si una y otra afrontaban las obras que pactaron.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175