TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Colectivo de Escuelas Rurales (CER) de Telde y Valsequillo celebró el pasado viernes su fiesta de fin de curso en la Casa de la Condesa, en el Valle de Jinámar.
Durante la jornada, el alumnado participó en diferentes juegos por todo el recinto. Y antes del almuerzo, interpretaron varios bailes y cantos que habían preparado para abrir el acto principal, la entrega de orlas a los escolares de 6º de Primaria de cada una de estas escuelas unitarias.
La profesora de música Carmen Aceytuno decoró el espacio con un gran grafiti. Éste se ha estado elaborando durante este trimestre con el alumnado de 5º y 6º de todas los centros del CER, que han estado investigando, observando y elaborando sobre esta técnica.
A través de esta composición artística se expresan las vivencias interesantes, divertidas y emotivas que les ha ocurrido en su día a día en las escuelitas de este colectivo.
Tras las actuaciones se pasó a la entrega de orlas. Un acto muy emotivo que dio lugar a la caída de alguna lágrima. El coordinador del CER, Salvador Ramírez, en representación de todo el claustro, deseó al alumnado mucha suerte en esta nueva etapa y les instó a que no se desvincularan de la unitaria.
El mismo les explicó que pueden seguir contando con la escuela y con sus tutores para lo que necesiten. La comunidad educativa del CER agradeció la presencia de Marta Hernández, responsable de Educación en el Ayuntamiento. de Telde, que dedicó unas palabras de felicitación a los pequeños.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49