Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 02 de Octubre de 2025

Actualizada Jueves, 02 de Octubre de 2025 a las 00:19:20 horas

Los alumnos del IES Fernando Sagaseta, practicando con usuarios de la RSP (Foto Canarias7 / Francisco Socorro) Los alumnos del IES Fernando Sagaseta, practicando con usuarios de la RSP (Foto Canarias7 / Francisco Socorro)

El proyecto solidario del Fernando Sagaseta y la RSP presta más de 600 servicios gratuitos

Los alumnos del instituto han realizado prácticas de peluquería, manicura, pedicura y depilación con usuarios del colectivo

dojeda Jueves, 21 de Junio de 2018 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El curso académico toca a su fin y con él la primera edición del proyecto solidario Acercando al alumnado, la realidad profesional y social. Una iniciativa puesta en marcha por la Red de Solidaridad Popular (RSP) de Jinámar y el Instituto Fernando Sagaseta y que ha posibilitado que los alumnos del centro practiquen  prestando diferentes servicios de bienestar a los usuarios del colectivo.

 

Cortes de pelo, tratamientos de manicura, pedicura, depilación u otros servicios personales de belleza en los que se instruye el alumnado de los ciclos formativos de este instituto del Valle de Jinámar.

 

Desde finales de enero de 2018, fecha en la que se puso en marcha este proyecto pionero, han sido más de seiscientos los servicios prestados a usuarios de la Red de Solidaridad Popular de Jinámar.

 

Estos cuidados personales, subrayan desde la RSP, han repercutido en una mejora de la autoestima y el estado de ánimo de estas personas que, de otra manera, no habrían podido acceder a ellos dados sus escasos recursos económicos.

 

Un beneficio mutuo, ya que a los estudiantes esta experiencia les ha servido para mejorar sus habilidades profesionales y prepararse para su futura incorporación al mercado laboral, que desde la RSP valoran muy positivamente al cumplir con una de sus máximas: "Yo doy, yo recibo".

 

Así, desde el colectivo agradecen a todo el profesorado y alumnado por su "sensibilidad y comprensión" con las personas a las que han atendido, muchas de ellas en situación de vulnerabilidad. 

 

"Es gratificante acoger cuantos casos nos deriven para el apoyo mutuo y observar que merece la pena las iniciativas solidarias, porque contribuyen a mejorar la vida de las personas y la calidad humana de las mismas", señalan desde la RSP de Jinámar, al tiempo que manifiesta su deseo de volver a repetir esta iniciativa durante el próximo curso escolar.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.