TELDEACTUALIDAD
Telde.- La representación legal de la menor que ha denunciado que sufrió una agresión de un compañero en el IES Profesor Juan Pulido Castro, de Telde, ha anunciado que estudia “distintas acciones legales” contra el centro y la Consejería de Educación del Gobierno regional.
En un comunicado remitido a TELDEACTUALIDAD, que este medio ofrece de forma íntegra, el despacho teldense DRS Abogados, que ha asumido la defensa de la joven de 17 años, apunta que ha observado que tanto el Instituto como el órgano educativo del Ejecutivo canario han incurrido en una “gran cantidad de irregularidades e incongruencias” en el procedimiento abierto a raíz del incidente ocurrido el pasado 14 de mayo en la cafetería del instituto radicado en Arnao.
Nota de prensa de DRS Abogados
DRS Abogados, informa que asume la representación legal de la menor agredida en el IES Profesor Juan Pulido Castro a manos de otro menor.
En este sentido adelanta que se están estudiando distintas acciones legales contra el Instituto Público y la Consejería de Educación, dada la gran cantidad de irregularidades e incongruencias dentro del procedimiento, la cual incluso intentó expulsar a la menor agredida vía móvil y sin ni siquiera darle un plazo para alegaciones, y que evidencia la arbitrariedad en la toma de decisiones.
Así, todo indica que se ha prescindido totalmente del procedimiento establecido para la toma de decisiones y que con el intento de expulsión de la menor agredida por airear el incidente en los medios de comunicación y la negación de los hechos por parte del Centro, se criminaliza a la víctima: ¿Que mensaje se está lanzando?, ¿Que las agresiones o abusos hay que ocultarlas y no denunciarlas públicamente?
La expulsión por vía “whatsapp”, la negativa a reconocer unos hechos fundados como que no se produjo la agresión cuando existe un parte médico que prueba la agresión sufrida y sin ni siquiera darle la oportunidad a la menor de realizar alegaciones, colma con la absurda teoría de que la agredida encima finge una agresión, cuando se reitera que existe un informe médico que prueba la agresión y que a día de hoy no se conoce ninguna medida del centro contra el menor.
Por último, y sin hacer comentarios a las surrealistas teorías por parte de la familiar del menor, supuestamente agresor, cabe destacar que la víctima es la menor agredida, y no el agresor, es la menor que ha sufrido la agresión, la cual tiene que soportar la presión mediática, social e incluso institucional, con el posicionamiento del Centro en negar los hechos. A esto, se debe destacar que cualquier acción legal no iría dirigida contra el menor, supuestamente agresor, ya que esa denuncia la tramita la Fiscalía de menores, y esta representación mantiene un absoluta respeto a las decisiones jurisdiccionales.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221