TELDEACTUALIDAD
Telde.- La familia del adolescente al que se le acusa de haber agredido a una compañera en el IES Profesor Juan Pulido Castro no ha aguantado más ante el relato de los “hechos totalmente falsos”, ofrecido por la denunciante, y ha roto su silencio para salir al paso de las “mentiras”. TA publica una carta de su madre remitida a TELDEACTUALIDAD.
La madre del menor de 14 años denunciado asegura que la versión de la denunciante de 17 años no se sostiene porque se basa en una descripción de lo ocurrido “totalmente falsa y tergiversada”, que no concuerda para nada con los que han afirmado testigos de los hechos, y aclara que sí se ha decidido a salir a la opinión pública ha sido porque se está manchando el nombre de su familia y porque teme por la seguridad de su hijo, que ha recibido “amenazas” en las redes sociales.
Afirma asimismo que tras la declaración de su hijo ante la Fiscalía de Menores este órgano judicial decidió “excluirlo del problema”, al tiempo lamenta que se esté poniendo en duda la profesionalidad de la dirección y equipo docente del instituto de Arnao.
Carta de la madre remitida a TELDEACTUALIDAD
Buenos días. Soy la madre del estudiante acusado de pegar a una alumna en la cafetería de un Instituto de Telde, cuyo nombre del centro se ha manchado siendo los hechos denunciados son totalmente falsos.
Hace dos semanas que se produjo el conflicto de la supuesta agresión física en la cafetería de dicho centro de Telde y aunque hasta ahora solo se conocía la versión de la otra parte (chica demandante) ahora yo, madre del alumno, he decidido poner fin a las mentiras que se han contado sobre él.
Hasta la fecha de hoy solo se conoce la versión de la joven de 17 años que denunció ante la Policía haber sido atacada por otro alumno (mi hijo) que estaba en la fila de la compra que dicho horario les permite comprar su desayuno, aunque la Consejería remitió pocos días después del incidente un escrito oficial declarando que el suceso no había sucedido de tal forma.
Como madre del menor acusado hablo por primera vez y aseguro que, como aseveran desde Educación y desde la dirección del centro, los hechos narrados hasta el momento son completamente falsos.
Yo no tenía ninguna necesidad de denunciar ni de dar más cuerda al tema, pero cada vez y a diario se dicen más mentiras públicamente y se está haciendo muy duro para nosotros y mi familia como se está manchando la imagen nuestra.
Explico como cualquier madre que se preocupa por sus hij@s... No lo pienso seguir permitiendo porque me preocupa la seguridad de mi hijo, que está recibiendo amenazas en las redes sociales.
Tras la denuncia que la joven de 17 años presentó junto a un parte de agresión ante la Comisaría de Policía del municipio, mi hijo de 14 años acudió a la Fiscalía de Menores para declarar sobre lo que había sucedido en el centro.
El admitió ante la fiscal encontrarse detrás de la alumna en dicha fila en horario de recreo y habérsele ido un eructo, pero dejó bastante claro que no lo hizo en su cara ni con intención de molestar a nadie.
En su declaración continuó afirmando que fue la alumna quien le agredió a él acto seguido, primero con un empujón y después pegándole en su cara. Hay testigos tanto menores como adultos que pueden corroborar esta versión.
Yo no justifico a mi hijo. Sé que si fuera culpable de algo tendría que sufrir las consecuencias puesto que así se le está criando y educando, pero no hizo nada de lo que se ha dicho. Y lo afirmo con contundencia.
También añado que fuimos al centro de la seguridad social para reclamar por un parte médico el mismo día que se produjo el incidente. Este fue entregado tanto a la Policía como a Fiscalía cuando el menor declaró el viernes día 18 cuatro días después del incidente.
Y el lunes siguiente ya nos llegó un aviso de Fiscalía de Menores que anunciaba que mi hijo quedaba excluido del problema. Así que deberían cesar ya los comentarios porque
que si antes lo sabían unas cuantas personas ahora lo sabe todo el mundo y está expuesto a cualquier cosa.
Por eso yo como madre soy muy concisa y pido públicamente que basta ya y que deje de tergiversarse la imagen de mi hijo. Cada día sale algo nuevo y todo está manipulado, se están creando unos prejuicios y una imagen equivocada de mi familia que no puede seguir alimentándose y me afecta.
He leído comentarios en las redes en los que se le llama maltratador o delincuente en potencia. También aluden a mi familia detallando la forma de vida que tenemos sin tener idea de cómo somos y no tengo porque estar pasando por esto hasta tal punto que ha llegado hasta ofrecer la muerte amenazando con atropellarle. Temo por lo que pueda pasar.
También se suman los comentarios que nos ligan con la dirección del centro o un gran poder adquisitivo.
Somos personas humildes, este es el primer año en el instituto y no conocemos a nadie allí. Educo a mi hijo con valores, le enseño que sus actos acarrean consecuencias para bien o para mal y del mismo modo tampoco puedo permitir las injusticias por las que tiene que aguantar.
No tengo porque estar asustada ni nerviosa puesto que me está afectando a la salud. Quiero que todo esto se acabe ante la posibilidad de que pueda suceder cualquier otro suceso hasta final de curso.
Yo apoyo a la mujer al cien por cien, pero no cuando se miente de esta manera y se tergiversan los hechos para que acaben dañando.
Del instituto tengo que decir que de hecho no han querido dar declaraciones sobre los hechos más allá del comunicado de Educación. En este se reitera que aquí se actúa siempre ante cualquier incidente que atente contra la convivencia y me parece reprochable que se pueda poner en duda la profesionalidad de todo el equipo docente, incluyendo directora, jef@ de estudios, etcétera, describiendo un centro donde no se actúa contra las agresiones.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221