TELDEACTUALIDAD
Telde.- Las tradiciones canarias tuvieron su protagonismo esta semana en el Colegio Público Montiano Placeres, sito en el Valle de Jinámar, con motivo de la fiesta organizada para celebrar el día grande de la Comunidad Autónoma.
Las actividades comenzaron pronto. Entre las 9.30 y 11.15 horas la comunidad educativa pudo degustar alimentos típicos canarios: bocadillos de chorizo d Teror y de queso de la tierra, chocolatinas y galletas Tirma, botellita de Aguas de Teror, Clipper de fresa, plátanos y pella de gofio que pudieron repetir.
Sobre las 12 del mediodía, las familias acudieron a la cita en la que participaron con el programa preparado. El alumnado representó algunas de las fiestas típicas de Gran Canaria: El gorgojito, la Rama de Agaete, la Vará del pescado, la Traída del Agua, la romería ofrenda a la virgen del Pino.
La fiesta concluyó con una serie de juegos tradicionales preparados en circuitos para las familias.
"Mantener nuestra identidad canaria en lo alto"
“Sin duda, un trabajo por mantener nuestra identidad canaria en lo alto”, se destaca desde la dirección del colegio, que agradece a las empresas canarias que siempre están dispuestas a colaborar en nuestros eventos como Tirma y Aguas de Teror, así como “a todo el profesorado que hace posible actos como éstos”.






.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.187