TELDEACTUALIDAD
Telde.- Hace casi tres meses que una representación de la comunidad educativa se reunió con la alcaldesa Carmen Hernández para trasladarle sus inquietudes en materia de seguridad.
Pero todo sigue igual para los alumnos del IES José Frugoni Pérez (La Rocha). La falta de un vallado y de un acerado en condiciones, además de otras medidas de seguridad que garanticen la integridad de los jóvenes, les ha llevado a convocar una concentración este viernes.
Los deficientes accesos al centro, a través de la GC-100, una vía con mucho tráfico y que carece de unas condiciones adecuadas para que los alumnos puedan llegar sin riesgos al centro, les mantiene en vilo.
En el encuentro que mantuvieron con la primera mandataria municipal y el concejal de Tráfico, Abraham Santana (NC), se les prometió que el Ayuntamiento estudiaría incrementar la presencia policial y que instaría al Cabildo de Gran Canaria, a quien compete esta carretera insular, realizar un estudio técnico y completar el vallado en el margen de la carretera. También a que arreglara la calzada y regulara la velocidad de los vehículos. Pero a día de hoy nada a cambiado y los jóvenes siguen expuestos a los mismos riesgos.
Por estos motivos, este viernes, 11 de mayo, se reunirán a mediodía (13.00 horas) a las puertas del centro para protestar y hacer visibles unas reivindicaciones que vienen reclamando a lo largo de más de diez años.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221