TELDEACTUALIDAD
Telde.- Siguen desarrollándose actividades en Telde con motivo del Día Internacional Contra la Esclavitud Infantil. La Concejalía de Solidaridad está acercando a los escolares la figura de Iqbal Masih, un niño pakistaní que escapó de una fábrica de alfombras y que luego, al ser asesinado por las mafias, se convirtió en todo un mártir de la causa contra la explotaciónde los menores.
El departamento que dirige la concejala Marta Hernández (NC) ha colocado estos días dos placas en recuerdo de Iqbal Masih en los colegios públicos Saulo Torón y León y Castillo.
El alumnado de estos centros escolares ha estado profundizando durante las últimas semanas en la historia de este niño pakistaní y han analizado la lacra de la esclavitud infantil, que afecta a más de 128 millones de menores en la actualidad.
Este martes se descubrió la placa con el rostro en relieve de Iqbal Masih en el CEIP Saulo Torón durante un acto en el que los escolares mostraron los murales que han elaborado, representaron la imagen de la escultura situada en la zona de juegos del parque de San Juan e interpretaron varias canciones. Además, invitaron a la concejala de Educación y Solidaridad a firmar en el libro de visitas del colegio para dejar constancia de su participación en esta jornada reivindicativa.
Este miércoles se celebrará un acto similar en el CEIP León y Castillo.
































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221