TELDEACTUALIDAD
Telde.- Este pasado miércoles, 10 de enero, se conmemoró el Día del Integrador Social. Una titulación que se imparte en el instituto Lila de Jinámar y que en este centro educativo teldense han querido poner en valor aprovechando la ocasión.
Reivindican que su profesión no es muy conocida y no se encuentra reglada con una categoría laboral específica, sino que se equipara a otras.
“Somos personas que pasamos 2 años formándonos en una titulación puesta por el Ministerio de Educación que el Ministerio de Empleo no reconoce. Aprovechamos este día para reivindicarnos ya que somos importantes para la sociedad en su acompañamiento y asesoramiento para cubrir las necesidades que esta presenta”, manifiestan los alumnos del IES Lila de Jinámar.
Y es que entienden que el papel que van a desarrollar en un futuro, el de convertirse en integradores sociales, es importante dentro de la sociedad como “punto de unión de las necesidades básicas que cualquier ser humano necesita para sobrevivir”. Por eso quieren dar a conocer los servicios que prestan y los ámbitos en los que desarrollan esta labor, y que se les reconozca un estatus laboral.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221