TELDEACTUALIDAD
Telde.- Las señales de tráfico están para que los conductores la respeten, pero eso no ocurre habitualmente en la calle de El Roque, donde está prohibido el paso de vehículo en horas del mediodía para evitar riesgos innecesarios en el momento de salida de los escolares de los tres centros de Primaria situados en esta zona de San Juan.
Los padres y madres con hijos que cursan estudios en los colegios Plácido Fleitas, Poeta Fernando González y San Juan están que trinan y razones no les faltan para su enojo
Se quejan de que la Policía Local falta algunos días para controlar el caos circulatorio que se produce en la zona de la rotonda de El Chorillo por la afluencia de vehículos de los padres que acuden a recoger a sus hijos a la salida del colegio.
El problema se agrava porque la señalización vertical que prohíbe en determinados tramos horarios de la mañana (de 8.00 a 8.45 horas) y del mediodía (de 13.15 a 13.45 horas) el tránsito de vehículos por la calle de El Roque que desemboca en la de León y Castillo, sector donde están los tres colegios, no es respetada frecuentemente.
El pasado viernes, ante la ausencia de policías locales, un padre tuvo que colocar la valla a las 13.30 horas para que no pasaran más coches por la zona cuanto estaban a punto de salir de sus aulas más de un centenar de alumnos.
“Normalmente viene un policía local que hace cumplir dicha prohibición, pero últimamente no es así. Al no aparecer el agente y hay conductores incívicos que no respetan la señal poniendo en riesgo la vida de los escolares”, asegura un padre que reclama, al igual que los han hecho otros, que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto para evitar que esta situación continúe dándose más tiempo.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107