TELDEACTUALIDAD
Telde.- Más de diez años lleva la comunidad educativa del IES José Frugoni Pérez La Rocha exigiendo una solución a los graves problemas de accesibilidad a los que cada día se tiene que enfrentar el alumnado.
Y desde entonces, ninguna de las administraciones que de una forma u otra tienen competencias en la materia (Ayuntamiento de Telde, Cabildo de Gran Canaria y Gobierno regional) han sido capaces de dar respuesta a esta ya histórica reivindicación.
El centro, ubicado en plena curva de La Rocha, carece de una acera en condiciones. Tanto en su lado norte, hacia La Barranquera, como en la vertiente sur, hacia Lomo Cementerio.
Ante esta situación, los jóvenes se ven obligados a desafiar al peligro y a transitar cada vez que se dirigen al centro caminando o que regresan a sus hogares a escasa distancia, centímetros, de los coches que circulan por la GC-100.
Muchos lo hacen por un pequeño arcén que discurre en uno de los tramos junto a una valla de protección. Pero otros, ante la afluencia de estudiantes en hora punta, optan directamente por tomar el asfalto por el que circulan los vehículos, con el riesgo que ello conlleva.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107