TELDEACTUALIDAD
Telde.- En su afán por buscar estrategias para combatir el fracaso escolar, el instituto José Arencibia Gil de Telde se ha sumado a un proyecto europeo Erasmus+ integrando un grupo de trabajo junto a centros de otros cinco países del viejo continente como son Alemania, Hungría, Grecia, Holanda y Turquía.
Un programa bianual, que comenzó el pasado curso, y que celebró del 8 al 15 de octubre un encuentro de profesores y alumnos en la ciudad húngara de Dunaharaszti, una localidad situada en el área metropolitana de Budapest.
Como en ocasiones anteriores -ya han tenido lugar otras citas en en Finowfurt (Berlin) y Atenas–, el resultado fue “muy enriquecedor para todos”, explican desde el centro. Pues no solo se comparte el trabajo que docentes y jóvenes vienen desarrollando sino que también se establecen relaciones de amistad entre las comunidades educativas de todos los países participantes.
De esta manera, los estudiantes experimentan un crecimiento personal y una mejora de conocimientos culturales y lingüísticos que difícilmente pueden adquirir en las aulas.
En el encuentro en Hungría, los alumnos de cada país expusieron sus ideas sobre cómo mejorar los centros educativos, el sistema escolar y los procedimientos de evaluación.
Todos coincidieron en que les gustaría tener un sistema de calificación más justo y sin tantos exámenes. Al profesorado teldense también le gustaría poder evaluar de manera más efectiva y menos estresante.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221