TELDEACTUALIDAD
Telde.- El de la robótica submarina es un campo sumamente fascinante a la par que desconocido para la mayoría de la población grancanaria. Por ello, la Plataforma Oceánica de Canarias (Plocan) ha sacado sus dispositivos del polo marino de Taliarte, en donde esta entidad científica tiene radicada su sede, y los ha llevado a la capital grancanaria, en donde quedarán expuestos en una exposición que se podrá visitar en el Museo Elder hasta el sábado 2 de septiembre.
Se trata de una muestra dinámica e interactiva, eminentemente de robótica submarina educativa, y cuyo fin consiste en acercar este sector a la sociedad en general.
Los visitantes podrán conocer de forma práctica el proceso que se surge en el diseño, construcción y operación de estos dispositivos submarinos. Se trata, además, de divulgar la complejidad inherente a las comunicaciones inalámbricas submarinas y las alternativas que se pueden aplicar para solucionar esta problemática, relacionando los trabajos realizados a nivel educativo con el proyecto nacional de investigación Underworld, sobre radiocomunicaciones submarinas.
La exposición es parte del proyecto Rovino: Robótica Submarina de Bajo Coste con Tecnología Arduino, que forma parte de la iniciativa de Robótica Submarina Educativa de la Plocan, con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECyT), el Ministerio de Economía Industria y Competitividad, la Obra Social de La Caixa, el Cabildo de Gran Canaria y la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y la Sociedad de la Información (ACIISI).





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10