FRAN SÁNCHEZ
Telde.- La mejora en los accesos al IES Profesor Antonio Cabrera Pérez, sito en Las Remudas, es una reivindicación histórica de los alumnos que van caminando al que es su centro de influencia desde los barrios de La Garita y Marpequeña y tienen que sortear diariamente el peligro que supone la autovía GC-1 y otras vías.
La petición la encabezan los padres que mandan a sus hijos al instituto de Las Remudas. Solicitan mejoras en los caminos, puesto que “no hay pasos de peatones ni semáforos y nuestros hijos tiene que cruzar varias carreteras para acceder al centro”, manifiestan en un comunicado remitido a este diario.
Han formulado varias quejas y solicitudes al Ayuntamiento, sin respuesta alguna por el momento, en las que exponen que sus hijos tienen la obligación de estudiar la Enseñanza Secundaria Obligatoria, pero aclaran que los alumnos de 3º y 4ª de este nivel “no tienen derecho a transporte escolar”.
Por ello, han presentado documentación y fotos con el trayecto que realizan los estudiantes por los distintos caminos que ponen de manifiesto que “no está preparado para ello y además hay mucha circulación”. Aseguran que, día tras día, cruzan las vías “jugándose la vida”, según relata una madre preocupada por una situación que viene de viejo.
Debido a las quejas continuas, el propio Consejo Escolar del centro trasladó un escrito con fecha de 8 de noviembre de 2016 al Ayuntamiento solicitando una solución urgente al problema con la habilitación de pasos de peatones y colocación de semáforos a lo largo del recorrido.
Se han pedido dos pasos para peatones. Uno en la rotonda de las Tazas y otro desde puente elevado sobre la autopista hacia la zona comercial de La Mareta (Alcampo) para evitar el atropello de algún menor y evitar así una desgracia mayor.
Denuncian además que el paso elevado que cruza la autopista se encuentra en mal estado, con un piso resbaladizo por la gravilla suelta debido a su deterioro.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10