TELDEACTUALIDAD
Telde.- La sede de la Plataforma Oceánica de Canarias, en Taliarte (Telde) acogerá los días 29 y 30 de junio la VIII edición de las Jornadas sobre Energías Renovables de Origen Marino que promueve la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España y que organiza la Fundación Ingeniero Jorge Juan.
Esta nueva edición de las jornadas se celebrará bajo el lema El mar y las energías renovables. La aportación de la Ingeniería Naval y Oceánica y centrará su atención en las plataformas para eólica offshore, las energías oceánicas, los servicios de apoyo especializados y la formación especializada en energías marinas.
El sector de las energías renovables marinas engloba tanto a la energía eólica offshore como a las generadas por olas, corrientes, mareas y, en menor medida, otras de desarrollo todavía incipiente, como el gradiente térmico o salino.
Las Jornadas Técnicas de Energías Renovables de Origen Marino se han consolidado con fuerza en el ámbito del norte europeo y están emergiendo poderosamente en Extremo Oriente (Japón, Corea del Sur, Taiwán, China,…) y en Norteamérica.
Gracias al impulso de una potente base industrial y al apoyo de sus gobiernos, forzados a cumplir los fuertes compromisos medioambientales de reducción de la huella de carbono y de emisión de gases de efecto invernadero, este sector muestra, año tras año, importantes índices de crecimiento.
España, como país marítimo de amplia historia, industria y tecnología ligada a la mar no puede permitirse el lujo de quedar al margen de este proceso y debe aprovechar la gran ventaja competitiva que posee.
Estas jornadas de carácter técnico están orientadas a presentar las oportunidades de apertura de nuevos mercados para la industria local, oportunidades que nacen de los ambiciosos programas de implantación de este tipo de energías limpias en España y en todo el mundo.
Las sesiones se organizarán en dos jornadas que acogen paneles técnicos y mesas redondas en las que participarán destacadas personalidades de la Industria, de la Tecnología, de la Universidad y de las Administraciones Públicas.
Asimismo, se han programado dos visitas técnicas: a la infraestructura marina de PLOCAN y a la cimentación de gravedad para aerogeneradores marinos Elisa.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10