TELDEACTUALIDAD
Telde-. El alumnado del IES Guillermina Brito de La Pardilla y las usuarias del Centro de Día de Enfermos de Alzheimer de ese mismo barrio compartieron semanas atrás celebración por el Carnaval.
Las mayores que podían caminar se acercaron hasta el citado centro educativo de Telde junto a sus cuidadoras para disfrutar de una jornada con los jóvenes.
Estos habían preparado con mucho cariño varias actuaciones murgueras con las que consiguieron contagiar el espirito carnavalero y arrancar más de una sonrisa a las cariñosas ancianas que también se llevaron algunas manualidades realizadas por los propios jóvenes. Presentes que agradecieron y que correspondieron.
Desde el centro educativo resaltan lo positivo de esta experiencia que “ha servido para que los alumnos aprendan a relacionarse con personas que tienen muchas historias y vivencias que contar, a ver a los mayores de una forma más cercana y a darse cuenta de que los años no son impedimento para divertirse y tener ganas de vivir”. Como decía uno de los alumnos a una anciana de 96 años, "me multiplica por siete la edad y mira cómo habla y qué contenta está”.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188