TELDEACTUALIDAD
Telde.- El colegio Fernando León y Castillo celebró el pasado viernes, 24 de marzo, su tradicional pasacalles carnavalero. Un alegre, colorido y multitudinario desfile que partió desde este centro educativo de Telde, en el sector de Picachos, hasta la plaza de Los Llanos.
Un año más, el CEIP Fernando León y Castillo quiso aprovechar las celebraciones del Carnaval para poner su granito de arena y fomentar los hábitos saludables entre el alumnado y el resto de la comunidad educativa. Cuestión que desde la dirección del centro consideran de vital importancia, más si cabe dentro de la etapa educativa, en donde intentan inculcar a los escolares la importancia del cuidado de la salud física y mental.
Así las cosas, el alumnado disfrutó de una jornada divertida. Ataviados con los disfraces más diversos, todos bajo la temáticas de los hábitos saludables, y haciendo sonar algún que otro instrumento, los pequeños partieron en comitiva acompañados por sus profesores y familiares, formando una gran serpiente multicolor en la que también tomaron parte papahuevos, un dragón gigante y una guagua cargada de frutas, hortalizas y otros alimentos.
Llegaron hasta el corazón de Los Llanos, a la plaza de San Gregorio y una vez allí dieron media vuelta para volver de nuevo al centro, en donde tuvo lugar la quema de la Sardina.
La formación saludable continúa hasta abril
Pero tras el fin de Don Carnal, las acciones formativas sobre salud continuarán en este colegio de Telde, con varias iniciativas que se desarrollarán hasta abril gracias a la colaboración del centro de salud de Los Llanos.


































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188