TELDEACTUALIDAD
Telde.- Erradicar la lacra de la violencia de género de la sociedad es una ardua tarea que requiere del compromiso de todos, y que ha de comenzar educando y concienciándome a los más pequeños. Y eso bien lo saben en el colegio Doctor Gregorio Chil y Naranjo de Las Huesas.
Con motivo del pasado 25 de noviembre, jornada en la que se celebra a nivel internacional el Día contra la Violencia hacia las Mujeres, este centro educativo de Telde llevó a cabo una actividad su alumnado de 3º y 4º de Primaria.
Los pequeños elaboraron una serie de dibujos y pancartas que luego exhibieron en el exterior de las aulas, en el patio del colegio. “Callar duele más” o “Ni golpes que lastimen ni palabras que hieran” fueron algunas de las reflexiones que los escolares plasmaron en sus creaciones.
Desde el profesorado se incidió en que más de 40 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en España en lo que va de año. Y que la violencia de género es un problema que persiste a nivel global. Así, la OMS estima que una de cada tres mujeres en el mundo ha sufrido violencia física o sexual. Pero además, recalcan desde el centro, la violencia contra las féminas también se manifiesta de otras maneras: con la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual o a través de la mutilación genital femenina. Es necesario tomar conciencia de toda esta situación que nos rodea, insisten.




































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19