Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 19 de Diciembre de 2025

Actualizada Viernes, 19 de Diciembre de 2025 a las 13:13:47 horas

Los pequeños del CEIP Lucía Jiménez, durante la reforestación en Osorio (Foto TA) Los pequeños del CEIP Lucía Jiménez, durante la reforestación en Osorio (Foto TA)

Alumnos del colegio Lucía Jiménez de Ojos de Garza reforestan la Finca de Osorio

La actividad forma parte del programa medioambiental 'Escolares por la Sostenibilidad'

Dojeda Miércoles, 07 de Diciembre de 2016 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Medio centenar de alumnos del CEIP Lucía Jiménez Oliva de Ojos de Garza participaron días atrás en una actividad de reforestación en la Finca de Osorio. Una iniciativa enmarcada en el programa medioambiental Escolares por la Sostenibilidad.

 

Los pequeños, de 5º y 6º de Primaria llevaron a cabo la plantación de ejemplares del ecosistema de Monteverde, un auténtico bosque viviente tan solo en la macaronesia y, concretamente, la especie de barbuzano. 

 

Dar a conocer las singularidades de la naturaleza de Gran Canaria y fomentar una actitud sensible con el medio ambiente entre los escolares es el objetivo principal de esta iniciativa, impulsada por DISA y la Fundación Canaria para la Reforestación (Foresta), y que complementa a los talleres impartidos en el aula. Asimismo, busca potenciar otros valores como el trabajo en equipo o el compañerismo. 

 

El proyecto Escolares por la Sostenibilidad, que cumple su cuarta edición edición, comenzó en el presente curso académico y pretende llegar a más de 3.000 alumnos de distintos centros educativos de Gran Canaria. De esta forma, los estudiantes conocerán de primera mano uno de los bosques más amenazados que, tras la conquista de la Isla, fue prácticamente eliminado por el aprovechamiento de las maderas y la necesidad de suelos para la agricultura. Además, gracias a las acciones de reforestación, los alumnos podrán apreciar los beneficios que aportan y los graves problemas a los que se enfrentan en la actualidad los bosques canarios.

 

Esta acción se enmarca en el eje medioambiental de la Fundación DISA, que en 2015 realizó una inversión de más de 300.000 euros, llegando a más de 72.000 beneficiarios, con el objetivo de apoyar aquellas iniciativas en las que se promueve el valor ambiental y social a partir del desarrollo sostenible y la responsabilidad social, así como fomentar el conocimiento y la divulgación de las singularidades de la naturaleza de Canarias. 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.