TELDEACTUALIDAD
Telde.- El aumento de la escolarización en el alumnado de Primaria que está experimentando el casco de Telde ha motivado la construcción de tres nuevas aulas y aseos en el colegio León y Castillo. El Gobierno de Canarias ha invertido 210.000 euros en estas obras que el departamento autonómico espera culminar en el centro de Picachos para la vuelta de las vacaciones.
El verano es sinónimo de aulas vacías en los centros educativos. Pero todo no es vacaciones, ya que las administraciones públicas aprovechan el periodo estival para poner a punto estas infraestructuras de cara al inicio del nuevo curso escolar.
En Telde son seis los centros educativos que están siendo sometidos a obras de rehabilitación y ampliación.
Por un lado, la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa del Gobierno de Canarias ha habilitado un presupuesto de 210.699,98 euros para la construcción tres nuevas aulas y aseos. Unas obras que responden a la tendencia alcista de la escolarización en el alumnado de Primaria.
Por su parte, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Telde también está aprovechando el parón veraniego para llevar a cabo la reforma de otros cinco equipamientos educativos. En este caso, la Institución municipal
ha priorizado las actuaciones en las escuelas unitarias.
Con una financiación de 97.516,19 euros que procede del Cabildo de Gran Canaria, concretamente de los remanentes del Plan de Cooperación, se ejecutan diversas obras en los centros de Cazadores, La Breña, La Gavia, San Antonio y Montaña Las Palmas.
Se necesitan más de 2 millones de euros
El mal estado de los centros educativos de Telde es un hecho palmario. Tras décadas en las que el mantenimiento ha brillado por su ausencia, años en los que incluso no ha sido extraño que saltaran a la palestra enfrentamientos entre el Ayuntamiento de Telde y el Gobierno de Canarias a raíz de las competencias en la materia de una y otra institución, la Concejalía de Educación maneja un estudio en el que se estima que es necesario un desembolso de
más de 2 millones de euros para poner a punto los 33 colegios del municipio.
Con un presupuesto muy ajustado que apenas da para las actuaciones más ordinarias, el departamento que maneja la edila Saraiba Leal se ha lanzado a la búsqueda de financiación externa, tanto del Gobierno de Canarias como del Cabildo Insular.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107