Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Miércoles, 08 de Abril de 2026

Actualizada Miércoles, 08 de Abril de 2026 a las 08:52:51 horas

Concentración de las escuelas de balonmano en Valsequillo (Foto TA) Concentración de las escuelas de balonmano en Valsequillo (Foto TA)

Jornada de deporte escolar en Telde y Valsequillo

Cinco centros educativos disfrutan de varios eventos relacionados con la actividad física, la salud y la solidaridad

Dojeda Viernes, 18 de Marzo de 2016 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Jornada deportiva la de este viernes para cinco colegios de Telde. La Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, bajo la coordinación del edil nacionalista Diego Ojeda, ha impulsado varios eventos durante la mañana que han reunido a cientos de estudiantes en el complejo de El Hornillo y en el barrio de Ojos de Garza.
 
El CEIP Lucia Jiménez más solidario
Los alumnos del CEIP Lucia Jiménez de Ojos de Garza mostraron su faceta más solidaria realizando su segunda carrera a favor de los niños de Mozambique. Un evento que junto a la directora del centro presenciaron en directo el regidor Diego Ojeda y su homóloga Saraiba Leal, responsable de Educación, así como el inspector Francisco Castellano y una gran cantidad de padres y madres que disfrutaron vieron correr a estos pequeños atletas.
 
Las Nieves toma El Hornillo
Desde primeras horas de la mañana los alumnos de la C.C. Las Nieves estuvieron en el entorno de las instalaciones deportivas del Hornillo disfrutando de una jornada donde pudieron realizar múltiples actividades físico-deportivas, en las canchas de basket, en el Polideportivo Insular Rita Hernández, en el Estadio Pablo Hernández y en el Anexo Juan Ramírez, acudiendo Diego Ojeda para comprobar las evoluciones de los jóvenes deportistas.
 
El balonmano base se cita en Valsequillo
Dentro de los Juegos Escolares de Gran Canaria, Valsequillo se convirtió este viernes en lugar de concentración para todos aquellos amantes del balonmano, acudiendo unos 400 escolares pertenecientes a los centros de Las Palmas de Gran Canaria, Valsequillo y Telde.
 
Desde Telde eran aproximadamente unos 168 los escolares los que acudían, de los centros CEIP Juan Negrín, IES Guillermina Brito y F.P. Antonio Cabrera, cuyos alumnos están integrados las escuelitas del C. BM Remudas. Diego Ojeda también quiso compartir con estos deportistas esta concentración de la base del balonmano isleño.
 
Para el concejal nacionalista ha sido un jornada enriquecedora, “debemos sentirnos plenamente satisfechos de esta jornada, hemos vivido una concentración de 400 jugadores de balonmano, en Valsequillo, hemos comprobado como Las Nieves fomenta el habito de la actividad física entre sus alumnos y nos hemos contagiado de la inocencia de los chiquillos de Ojos de Garza, que van conociendo a través del deporte como pueden ser solidarios, ha sido un viernes pletórico para el deporte base teldense”, señalaba al respecto el edil.
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.