TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Profesor Antonio Cabrera Pérez comenzó a reflejar desde la pasada semana en sus paredes, paneles informativos e instalaciones del centro la cercanía de la celebración del Día Internacional de la Mujer. Profesores y alumnos de distintos grupos participaron en distintas iniciativas orientadas a reclamar la tan necesaria igualdad entre hombres y mujeres. TA avanza imágenes de los actos.
La elaboración de una exposición sobre mujeres canarias que han paseado el nombre de las islas por el mundo, la confección de un árbol de flores por la igualdad, la elaboración de lemas por la igualdad con los que se ha participado en la iniciativa convocada por la Consejería de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria y la exposición de "8" destinados a anotar el nombre de todos aquellos alumnoos y profesores que comparten los ideales reivindicados con motivo de la celebración del 8 de marzo fueron algunas de las actividades realizadas y que culminaron ayer con la celebración de un acto amenizado por una representación de la batucada "Tío Blas", de la que forma parte un alumno de Formación Profesional Básica del centro.
En este acto se procedió a la lectura de un manifiesto centrado en reconocer los avances realizados en los últimos años en los derechos de las mujeres, pero también se reclamó, entre otros, derechos tan importantes como la equiparación entre hombres y mujeres en todos los órdenes de la vida, la protección de todas aquellas mujeres víctimas de violencia de género, el impulso de la corresponsabilidad entre hombres y mujeres en todos los órdenes de la vida y la erradicación de la violencia estructural que sufren millones de mujeres en el mundo y de la pobreza de miles de mujeres que durante años han dedicado su vida al cuidado de sus hijos y del hogar.
“Tras la lectura del manifiesto, los alumnos del centro formaron las letras M=H, cerrándose el acto a ritmo de batucada, tal y como había comenzado”, agregó María del Carmen Rodríguez Herrera desde la vicedirección del citado IES.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147