La plantilla del centro logístico que el grupo Disa opera en Telde, en la zona industrial de Salinetas, se dispone a ir a la huelga para protestar por el desarrollo de las negociaciones del convenio colectivo.
Los trabajadores alegan que las condiciones que la compañía petrolera pone sobre la mesa para firmar el acuerdo mermarían la conciliación laboral y familiar. Y reprochan que la patronal aprovechara la coyuntura de la pandemia para sobrecargar a sus empleados e intentar aplicar un descuelgue del convenio colectivo, pese a que en el año 2021 el entramado empresarial facturó 5.400 millones de euros.
Así las cosas, anuncian una serie de movilizaciones intermitentes en las instalaciones del muelle y del centro de almacenaje de Disa en la zona industrial de Salinetas a partir del próximo 5 de enero.
Desde la Federación de Industria, Construcción y Agro de la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores (UGT - FICA), subrayan que la plantilla ha intentado ser "lo más flexible posible". Han renunciado a la mayoría de las peticiones iniciales e incluso aceptaron una propuesta de actualizaciones salariales "muy por debajo" del IPC nacional. Sin embargo, reprochan, "la Dirección de Rrecursos Humanos condiciona la firma del actual convenio a que los representantes de los trabajadores acepten condiciones que mermarían la conciliación laboral y familiar de los mismos".
"El encarecimiento del nivel de vida y la presión empresarial han motivado que ahora los trabajadores y trabajadoras tengan que reivindicar para poder salvaguardar unas mínimas condiciones laborales", añaden. Al tiempo que recuerdan que desde este centro logístico de Salinetas, unas instalaciones de almacenamiento, se distribuye combustible y gas ya no solo a gasolineras de Gran Canaria sino también de otras islas, además de a los aeropuertos, hospitales, al sector hotelero y a las dos centrales térmicas de Gran Canaria.



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.159