Los más pequeños de Telde cambiaron este sábado la hora disfrutando juegos al aire libre en las calles del núcleo comercial de Los Llanos en las actividades programadas por la Concejalía de Desarrollo Local que dirige Lidia Mejías para dinamizar la Zona Comercial Abierta del municipio coincidiendo con la implantación del horario de invierno.
Las actividades infantiles, que se desplegaron en varios puntos de Los Llanos, desde las 10.00 horas, hicieron las delicias de los niños y también de sus padres y tutores.
En la calle de Andrés Manjón se instaló un enorme hinchable, al igual que en la plaza de Los Llanos de San Gregorio, mientras que la calle de Argentina se convirtió en un circuito de karts a pedales.
Por su parte, las vías de Gutiérrez Armario y Poeta Fernando González albergaron ludotecas con juegos gigantes.
A las 12 del mediodía, una batucada animó el sector comercial con su música en un recorrido por varías calles de la zona.
Con la iniciativa ‘Telde cambia la hora’, el Ayuntamiento, con la colaboración del tejido empresarial y la financiación del Cabildo grancanario, pretende contribuir a la potenciación y dinamización de la actividad comercial y económica de la Zona Comercial Abierta de Telde.
Mejías ha destacado que este año “la actividad vuelve a ocupar las calles de San Gregorio tras dos años de restricciones por la pandemia, recuperando el formato de los tres escenarios que tanto gustó a la ciudadanía no solo de Telde, sino de toda la Isla, y al empresariado”. De esta manera, añadió, “se da impulso a la actividad económica de una de las zonas más importantes de Gran Canaria y una de las que mejor ha podido sobreponerse a la crisis gracias al esfuerzo de las pequeñas y medianas empresas, al impulso de la actividad restauradora y al apoyo de las instituciones”.
Además, aprovechó la ocasión para agradecer “la implicación y colaboración del empresariado, indispensables para garantizar el éxito de cualquier iniciativa”, un agradecimiento que hizo extensivo a la Consejería de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, con Teodoro Sosa al frente, que financia esta edición con una subvención de 25.000 euros.
Durante la jornada de este sábado más de 15 comercios de la zona ofrecerán conciertos, actividades y ofertas a su clientela, y al final de la tarde y durante la noche esta zona de la ciudad se llenará de música.
Como en ediciones anteriores, el Ayuntamiento de Telde habilitará tres escenarios. En el primero de ellos, situado en la Avenida de la Constitución, Aves de Paso ofrecerá un concierto tributo a Joaquín Sabina, a partir de las 19.30 horas.
Posteriormente, Los Sarantontones (banda formada por músicos teldenses) interpretará temas de artistas y grupos del rock español como Rosendo, Alarma, Fito o Miguel Ríos, entre otros, a partir de las 21.00 horas, en el escenario que estará ubicado en la calle Poeta Fernando González.
El último de los conciertos (en la plaza de Los Llanos, a las 22.30 horas) corre a cargo de Salta y su tributo a Tequila.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48