La aerolínea Iberia Express ha comunicado este viernes la cancelación de vuelos a Canarias el 28 y 29 de agosto y ha anunciado que a los pasajeros afectados se les reacomodará en otros trayectos, o se les ofrecerá el reembolso del billete, bonos o elegir otras fechas para el viaje.
La compañía ha cancelado en todo el país 12 vuelos de ida y vuelta el 28, 29 y 30 de agosto con el objetivo de "proteger" a los pasajeros en un período de máxima afluencia, según ha indicado Iberia Express en una nota en la que no alude explícitamente a la huelga de tripulantes de cabina convocada por el sindicato USO.
Las cancelaciones en Canarias afectan a un vuelo de ida y vuelta los días 28 y 29, aunque no precisa los aeropuertos afectados.
También se han cancelado vuelos a Baleares, Sevilla, Santiago y Málaga. "Estas cancelaciones tienen el propósito de minimizar, por encima de todo, la afectación en nuestros clientes", insiste Iberia Express. A todos los clientes afectados por dichas cancelaciones, en torno a 3.000 pasajeros, se les ha notificado "debidamente" y se ha puesto en marcha un proceso de reacomodación en otros vuelos de Iberia Express, Iberia y otras aerolíneas, a lo que la compañía suma alternativas como bonos y reembolsos, añade.
La aerolínea asegura que el 66 % de los pasajeros afectados ya han sido reubicados en otros vuelos o medios de transporte alternativos
Al respecto, afirma Iberia Express que el 66 por ciento de los pasajeros afectados ya han sido reubicados en otros vuelos o medios de transporte alternativos y el 34 por ciento restante está pendiente de elegir la opción que más les convenga, como otra alternativa de transporte, reembolso, cambio de fecha o bonos. Reitera la aerolínea que el motivo de esta medida no es otra que proteger a los clientes "y velar por sus intereses en la operación retorno, unas fechas especialmente señaladas", e indica la compañía que no ha tomado aún ninguna decisión sobre los vuelos afectados a partir del 31 de agosto.
Una vez se evalúe la situación en los próximos días, se informará convenientemente, asegura.Iberia Express que el 66 por ciento de los pasajeros afectados ya han sido reubicados en otros vuelos o medios de transporte alternativosIberia Express hace además "un nuevo llamamiento a la responsabilidad" del sindicato USO para que desconvoque los paros y apueste por el diálogo "y no por la confrontación social".






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.120