Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Lunes, 16 de Marzo de 2026

Actualizada Lunes, 16 de Marzo de 2026 a las 19:36:14 horas

Imagen del encuentro / TA Imagen del encuentro / TA

Ayuntamiento y ULPGC buscan fórmulas para que el alumnado teldense haga sus prácticas en empresas del municipio

La alcaldesa Carmen Hernández se reunió con el rector y el gerente, Lluis Serra y Roberto Moreno, para analizar líneas de colaboración

dojeda Martes, 19 de Abril de 2022 Tiempo de lectura:

El Ayuntamiento de Telde y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) quieren trabajar conjuntamente para mejorar la formación del alumnado teldense con la realización de prácticas en las empresas del municipio.

 

La alcaldesa, Carmen Hernández, mantuvo este lunes una reunión con el rector y el gerente de la ULPGC, Lluis Serra y Roberto Moreno, para estudiar vías de colaboración que favorezcan, por un lado, la mejora de formación del alumnado y el fortalecimiento del tejido empresarial de la ciudad, y, por otro, la protección, defensa y divulgación de los valores etnográficos y culturales de las Islas, entre otras.

 

De esta forma, ambas entidades estudiarán la posibilidad de establecer un convenio marco con la asociación de la Zona Comercial Abierta de San Gregorio y otros colectivos empresariales, para que los estudiantes teldenses puedan realizar sus prácticas en negocios de su ciudad, lo que además de contribuir a su formación puede incidir en la mejora y modernización del tejido empresarial.

 

Por otro lado, el Ayuntamiento y la universidad coinciden en la importancia de contribuir a la defensa, protección y divulgación de los valores culturales y etnográficos de Canarias y han expresado su voluntad de impulsar conjuntamente proyectos que permitan a la población conocer la historia de las Islas, las singularidades de su habla o la tradición oral. En ese sentido, cabe recordar que uno de los docentes de la ULPGC, el repentista Yeray Rodríguez, ya colabora con la Escuela Municipal de Folclore con un aula sobre las décimas y el punto cubano.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.